°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Industria de EU se estancó en enero, reporta la Fed

Obreros trabajan en una fábrica de Ford que ensambla camionetas en Dearborn, Michigan. Foto Ap / Archivo
Obreros trabajan en una fábrica de Ford que ensambla camionetas en Dearborn, Michigan. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
15 de febrero de 2023 11:25

Washington. La producción industrial de Estados Unidos se estancó en enero con relación a diciembre y el crecimiento de las manufacturas y minería compensaron la caída de servicios públicos, según datos de este miércoles de la Reserva Federal (Fed, banco central).

La industria manufacturera creció 1.0 por ciento respecto al mes previo y la minera 2.0 por ciento.

De su lado, la producción de servicios públicos como agua o electricidad, en contrapartida, cayeron 9.9 por ciento por razones climáticas.

Temperaturas más bajas de lo normal y una tormenta de nieve paralizaron a Estados Unidos en Navidad y en enero las temperaturas fueron más altas.

En relación a enero de 2022, la producción industrial subió 0.8 por ciento.

Imagen ampliada

Pese a aranceles, México se mantiene como primer socio comercial de EU

En primeros 8 meses las importaciones estadunidenses sumaron más de 226 mil mdd y México se convirtió por primera vez en principal mercado de exportación.

Sheinbaum publica en el DOF reformas a la Ley Aduanera

Los cambios a la norma buscan cerrar la puerta a la evasión, el contrabando y la subvaluación en el comercio del país.

Comercio de AL crecerá en 2025 pese a los aranceles de EU: Cepal

Los envíos de México, el principal exportador de la región, crecerían 5 por ciento.
Anuncio