°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secretario Sandoval se reunirá con Comisión de Defensa de San Lázaro

El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
10 de febrero de 2023 18:23

Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional y los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados se reunirán el próximo miércoles en instalaciones del Campo Militar Número 1, después de que en octubre del año pasado, el general Luis Cresencio Sandoval canceló su asistencia a San Lázaro, donde abordaron el hackeo a los servidores de la dependencia.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado Ricardo Villarreal García (PAN), la reunión de trabajo con el general Sandoval será en el Salón de Convivencia de la Comandancia del Ejército, ubicado dentro del Campo Militar número 1, el 15 de febrero a las 10 de la mañana.

“Por cuestiones de logística, la Sedena hace del conocimiento de esta presidencia que únicamente podrán asistir los diputados que integramos la comisión (no asesores, ni fotógrafos)”.

En el documento, el legislador planteó que con Sandoval abordarán diversos temas, así como “coadyuvar en todo lo que esté a nuestro alcance a las Fuerzas Armadas”.

En su momento, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que la reunión se suspendió porque un diputado de Movimiento Ciudadano envió una carta a Sandoval en términos “por demás irrespetuosos” y que “bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la Sedena”.

Sin embargo, tras esas declaraciones, el diputado Sergio Barrera, secretario de la Comisión de Defensa, divulgó la carta entregada a esa instancia para ser enviada al general Sandoval en la que le señala que, aun cuando estaba en desacuerdo con el formato de una reunión en la Secretaría de la Defnesa, aceptaba “sin dudarlo”, participar en ella.

En la misiva, el legislador expresa al general: “Los integrantes de esta comisión agradecemos que haya respondido oportunamente a nuestra petición de tener un acercamiento con usted; sin embargo, y de manera personal, no puedo pasar la oportunidad para comentarle, con todo respeto, que la idea principal de esta reunión de trabajo fue generar un espacio abierto y de rendición de cuentas hacia los ciudadanos y no una reunión cerrada en las instalaciones de la Sedena”.

Imagen ampliada

Diputados aprueban aumentos de hasta 100% en Ley Federal de Derechos

En la minuta enviada al Senado de la República para ser ratificada, se crearon nuevos cobros de derechos por formatos de autorización de salida del país de niñas, niños, adolescentes y personas bajo tutela jurídica, con un monto de 294.01 pesos.

Supervisa Sheinbaum labores de apoyo a damnificados por lluvias en Veracruz y SLP

A través de sus redes sociales, la mandataria informó de sus visitas a El Higo, en Veracruz y Tamazunchale, en San Luis Potosí.

INE firma convenio con Tribunal Supremo Electoral de Guatemala

El mecanismo de cooperación técnica tendrá vigencia de tres años y ambas instancias trabajarán en el uso de herramientas tecnológicas para la gestión; monitoreo de campañas electorales, así como el acceso de partidos y candidatos a medios de comunicación.
Anuncio