°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Calderón ordenó proteger al Cártel de Sinaloa: Veytia

El ex procurador de Nayarit, Edgar Veytia. Foto tomada del sitio https://www.facebook.com/Lic.EdgarVeytia / Archivo
El ex procurador de Nayarit, Edgar Veytia. Foto tomada del sitio https://www.facebook.com/Lic.EdgarVeytia / Archivo
07 de febrero de 2023 16:11

El ex procurador de Nayarit Édgar Veytia señaló al ex presidente Felipe Calderón de haber ordenado proteger al Cártel de Sinaloa.

Al rendir su declaración como testigo en el juicio que se lleva en Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el ex fiscal asumió que supo, por boca del entonces gobernador nayarita, Ney González, de una reunión del presidente Calderón y García Luna en la que se acordó que habría de privilegiarse a "los Chapos y no a los Beltrán". 

Según Veytia, que reconoció haber protagonizado una larga carrera de corrupción política, en 2009 fue convocado a una reunión dentro de un vehículo por el entonces gobernador de Nayarit, Ney González, quien le dijo que acababa de llegar de México de una reunión muy importante con el presidente Calderón y García Luna y que "la línea era (proteger a ) El Chapo".

Estas declaraciones se suman a otras ofrecidas por otros testigos que vinculan al ex secretario de Seguridad Pública García Luna con el narcotráfico.

Imagen ampliada

Interpone PAN denuncia penal en contra de Adán López

La denuncia es por considerar que el legislador morenista tiene presuntos nexos con grupos del crimen organizado, indicó la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

SRE y ANAM coordinan agilización de trámites de menaje de connacionales en EU

El mecanismo busca eliminar barreras burocráticas y brindar mayor certidumbre a los mexicanos que retornan al país.

México y EU firman acuerdo para atender desafíos ambientales y de salud en frontera norte

Encabezaron la firma del acuerdo la titular de Semarnat, Alicia Bárcena y el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin-
Anuncio