Ciudad de México. Pumas evitó otro descalabro al rescatar un empate 1-1 ante Cruz Azul en las instalaciones de La Noria tras un duelo intenso en la jornada cinco del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil. Las auriazules se quedaron con nueve puntos aunque siguen invictas, mientras las felinas llegaron a cuatro unidades.
Después de la derrota de la semana pasada, Pumas se mostró con más claridad en el juego, aunque enfrente se topó con un Cruz Azul ordenado y cerrado en la defensa.
Apenas Dinora Garza logró mandar un par de disparos altos en el inició del duelo en las instalaciones de La Noria cuando las celestes cerraron su línea defensiva para que el encuentro se trabara en la primera parte.
El ritmo se mantuvo en complemento y Gabriela Juárez falló en dos ocasiones ante la arquera Gabriela Machuca que se mantuvo firme bajo el arco de las celestes.
Así, Nicolás Morales, técnico de La Máquina, reaccionó e hizo un movimiento clave al minuto 84 al mandar a la cancha a la Cori Sullivan, quien debutóen la liga. Con apenas seis minutos en el terreno de juego, la estadunidense no falló y en su primera oportunidad frente al arco mando un tiro cruzado para llegar a la meta.
Sin embargo, Pumas persistió en el tiempo de compensacion y la estadunidense Chandra Eigenberger, quien apenas había entrado de cambio, consiguió la igualada con un disparo de larga distancia al 90+5.