°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brock Purdy, el novato de los 49ers que asombra en la NFL

A sus 23 años, Brock Purdy disputará la final de la Conferencia Nacional contra Filadelfia el domingo. Foto Ap
A sus 23 años, Brock Purdy disputará la final de la Conferencia Nacional contra Filadelfia el domingo. Foto Ap
24 de enero de 2023 09:40

La etiqueta de Mr. Irrelevant ha quedado atrás para Brock Purdy, el mariscal de campo de San Francisco que ha causado asombro y está en la antesala de convertirse en el primer novato de su posición en un Supertazón, siempre y cuando los 49ers superen a las Águilas de Filadelfia, comandadas por Jalen Hurts, a quien conoce desde su etapa de colegial y contra quien disputará el título de la Liga Nacional en la NFL.

Desde que Purdy, de 23 años, tomó los controles por las lesiones del titular Trey Lance y del segundo mariscal Jimmy Garoppolo, los Niners no tenían otra opción más que dar la oportunidad a su tercer quarterbak y novato, quien durante el draft fue el último seleccionado con el pick 262 en abril pasado.

Nunca me ha importado en qué ronda salía, qué elección era o si directamente no era seleccionado. Yo sólo quería salir al campo y demostrarme a mí mismo que puedo jugar a este nivel. Esa siempre ha sido mi mentalidad, expresó el joven egresado de la Universidad de Iowa antes de su debut en la liga.

El joven de Arizona de 1.85 de estatura no ha decepcionado al equipo de Kyle Shanahan, la mejor defensa de la NFL, desde que remplazó a Garoppolo en la semana 13. Debutó con dos pases de anotación y sufrió una intercepción en el triunfo de los 49ers ante Delfines de Miami (33-17).

Como mariscal titular su estreno fue el 12 de diciembre con 22 años y lo hizo de manera espectacular contra los Bucaneros de Tom Brady, que perdieron por paliza de 35-7. Purdy lanzó dos pases de anotación.

Repitió la misma dosis de envíos a las diagonales en la victoria fren-te a los Halcones Marinos de Seattle (21-13) y San Francisco se coronó en la División Oeste.

El pasador sumaría tres palizas más con dos envíos a la zona prometida contra los Comandantes de Washington (37-20) y Raiders de Las Vegas (37-34 en tiempo extra), así como ante Cardenales de Arizona (38-13), donde lanzó tres.

En la ronda de comodines, Brock sumó otro tercio de pases a las diagonales y anotó por tierra para el aplastante triunfo ante Seattle (41-23). No hizo ninguno en el partido que le ganaron a los Vaqueros de Dallas (19-12) por el pase a la final de la NFC, pero su ímpetu llevó a los Niners a la final de campeonato.

“Simplemente estamos emocionados de haber ganado. Todos hicieron su parte. Es futbol americano de playoffs, nunca es sencillo, pero avanzamos”, declaró tras la victoria.

Completó 18 de 28 pases para 215 yardas sin pérdidas de balón contra el conjunto de la Estrella Solitaria, uniéndose a Joe Flacco (2008) y Mark Sanchez (2009) como los únicos quarterbacks novatos en ganar dos compromisos de playoff como titulares.

Con marca perfecta hasta el momento (siete triunfos), Brock está a dos victorias de hacer historia, ya que ningún mariscal ha sido monarca en su primera oportunidad, salvo Brady, pero lo hizo en su segunda temporada, destaca Marca.

Con información de Ap y Afp

Imagen ampliada

Aun enfermo, Jamal Murray anota 25 puntos y da la victoria a Nuggets

El triunfo de Denver prolonga la serie para un decisivo séptimo juego que definirá al finalista de Conferencia Oeste de la NBA

Cruz Azul, imparable; vence al América en la semifinal de ida

La Máquina salió con el triunfo del Olímpico universitario, pero perdió por expulsión a su capitán, Ignacio Rivero; las Águilas resintieron la expulsión de su DT, André Jardine.

Manny Pacquiao regresa al ring tras perder en elecciones al Senado en Filipinas

En el comunicado, Pacquiao prometió seguir sirviendo al país a pesar de perder en las elecciones de medio término. "Puede que no haya ganado en mi candidatura para el Senado, pero estoy totalmente agradecido por cada voto, cada oración y apoyo", dijo Pacquiao.
Anuncio