°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Legisladores de Morena denuncian ante FGJ posible sabotaje en Metro

Legisladores locales de Morena presentaron una denuncia ante la Fiscalía capitalina por posibles actos de sabotaje en contra de instalaciones del Metro. Foto Ángel Bolaños Sánchez
Legisladores locales de Morena presentaron una denuncia ante la Fiscalía capitalina por posibles actos de sabotaje en contra de instalaciones del Metro. Foto Ángel Bolaños Sánchez
20 de enero de 2023 14:57

Ciudad de México. El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso capitalino, Octavio Rivero, de Morena, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) una denuncia para que en las investigaciones que realiza en torno a diversos y hechos recientes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) están relacionados y constituirían actos de sabotaje.

Adelantó además que prepara una iniciativa para reformar diversos ordenamientos a fin de sancionar con mayor severidad conductas que dañen las instalaciones del Metro y pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los usuarios, así como de los trabajadores del mimo organismo.
 
Con el acompañamiento de varios integrantes de su grupo parlamentario a las oficinas centrales de la FGJ, entre ellos la diputada Lourdes Paz, quien es también secretaria general del Comité Estatal de Morena en la ciudad, cuestionaron el uso político y “carroñero” de la oposición, en particular del PAN, para atacar al gobierno de la ciudad valiéndose de la desgracia y el dolor de otras personas.
 
Rivero señaló que “se ha documentado en medios como diversas personas, “intencionalmente y de forma dolosa han atentado contra las instalaciones del Metro”, aunado a que no se tiene registro en los últimos ocho años de denuncias por presuntos actos de sabotaje y el que “casualmente” en estos últimos días se hayan presentado diversos hechos “alimentan la hipótesis de sabotaje”.
 
Esto hace necesario, agregó que la Fiscalía “aclare e investigue si dichos actos están relacionados, fueron sistemáticos y planeados y constituyen una estrategia de sabotaje y si esa hipótesis resulta verdades se investigue quienes son los autores intelectuales, solicitando a todos los órganos jurisdiccionales del sistema de justicia de la ciudad, en caso de comprobarse dicho sabotaje, se aplique todo el rigor de la ley, no importando que los  implicados pertenezcan o representen intereses de algún partido político, sindical o empresarial”.
 
Acudieron además con el legislador a presentar la denuncia las diputadas Nancy Nuñez, Marisela Zúñiga, Valeria Cruz, Esperanza Villalobos y el diputado Carlos Cervantes.
 
 
Imagen ampliada

Prevé Canaco CDMX derrama económica de más de 5 mil mdp por regreso a clases

Representa un incremento del 6.3 por ciento con respecto a lo registrado en 2024, que alcanzó la cantidad de cinco mil 196 millones de pesos.

Regula Congreso de la CDMX uso de motocicletas y monopatines eléctricos

Los usuarios de vehículos motorizados eléctricos personales estarán obligados a portar licencia, registrar sus unidades y respetar las disposiciones previstas en los reglamentos de la Ley y el de Tránsito.

Bomberos combaten incendio en fábrica de Iztacalco

Al momento no se reportan personas lesionadas.
Anuncio