Ciudad de México. Jueces de control vincularon a proceso a cuatro presuntos involucrados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre, en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, con lo que suman siete vinculados y uno, Héctor, quien presuntamente le disparó, a reconducción a proceso por el delito de robo.
En la continuación de las audiencias iniciales que se llevan a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte, un impartidor de justicia fijó a Erick Hazael y Junnuen Albeli, prisión preventiva justificada por delitos contra la salud.
Además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la posesión de armas de fuego, aunque declinó competencia por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y les estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otra audiencia fueron vinculados Israel N y Cinthia N, también por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, donde declinó competencia por ser un delito federal, y el mismo tiempo de investigación complementaria.
Otras audiencias, donde se definirá la suerte de otros cuatro presuntos involucrados en el caso, entre las que esta la del líder de la célula criminal, Pedro N, continúan.