°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran alumnos Chivatito por quedar fuera de beca Benito Juárez

Cierre a la circulación en avenida Chivatito. Foto Luis Castillo
Cierre a la circulación en avenida Chivatito. Foto Luis Castillo
17 de enero de 2023 00:24

Ciudad de México. Centenas de estudiantes de educación media superior no consiguieron inscribirse este lunes para obtener la beca Benito Juárez, a pesar de que permanecieron hasta diez horas formados, por lo que en la noche un grupo determinó cerrar la avenida Chivatito.

La Coordinación nacional de las becas para el Bienestar anunció que del 16 de enero y hasta el sábado 21 se haría el registro en las macrosedes de Chivatito y Xochimilco. Estableció un calendario por escuela para que los estudiantes acudieran a hacer el trámite, pero aún así pocos lograron realizarlo, indicaron testimonios de jóvenes divulgados en redes sociales.

Las quejas de quienes asistieron a hacer el trámite era que había muy poco personal para atenderlos y las filas eran muy largas. Hubo quienes aseguraron haber llegado a las 10 de la mañana, era ya la noche y no habían avanzado en la fila cuando les avisaron que se terminaba el registro. Incluso a las 22 horas aún se reportaba que la gente seguía formada.

Fotos: Luis Castillo

Imagen ampliada

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Como parte del trabajo legislativo se elegirán a los senadores que integrarán la Comisión Permanente, durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, explicó Castillo Juárez.

FGR investigará ataque con coche bomba en Michoacán como delincuencia organizada

Ayer, la Fiscalía General de la República había informado que la explosión de un automóvil en el cuartel de la policía comunitaria de Coahuayana, que dejó cinco muertos, sería investigada como acto terrorista.

Detienen a dos en Sinaloa que transportaban 320 kilos de metanfetamina en tractocamión

El conductor y a su acompañante, cuya identidad se reservó, fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente,
Anuncio