°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordena IEEM retiro de espectaculares de la priísta Alejandra del Moral

Alejandra del Moral se perfila como la aspirante del PRI a la gubernatura del estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
Alejandra del Moral se perfila como la aspirante del PRI a la gubernatura del estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
13 de enero de 2023 10:13

Toluca, Mex. A unas horas de que inicie el periodo de precampañas en el proceso comicial para renovar la gubernatura mexiquense, el  Instituto Electoral del Estado de México ordenó el retiro de espectaculares en los que aparece la imagen de la priísta Alejandra del Moral Vela, quien será la candidata priísta en las elecciones del próximo 4 de junio.

Tras la queja que presentó Morena el pasado 5 de enero, relacionada con más de 300 espectaculares y anuncios en parabúses, de la revista Mundo Ejecutivo donde aparece Del Moral Vela, el IEEM consideró que estos anuncios pueden configurar violaciones a la norma electoral.

De acuerdo con el resolutivo del IEEM,  esta campaña  donde aparece la priísta “constituyen una estrategia de publicidad atípica o inusual, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido” y agrega que por su difunsión por medio de espectaculares, “se buscaría posicionar a Alejandra del Moral Vela, con la circunstancia que en la actualidad se encuentra en curso el proceso electoral para renovar la gubernatura, lo que pudiera violar los principios electorales y podría constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña”.

A decir de Morena, esta promoción sobrepasa los 42 millones de pesos, es decir el tope de gastos de precampaña que comienza este sábado 14 de enero, sin embargo dicha cuantificación no fue realizada por las autoridades electorales ni tendría impacto en el inicio formal de la precampaña y la campaña por la gubernatura.

Tras la resolución del IEEM, la revista Mundo Ejecutivo deberá retirar los espectaculares y anuncios con la imagen de Alejandra Moral en un plazo no mayor a 36 horas a partir de la emisión de la notificación, por ser la responsable de los espectaculares en los cuales se observa una foto a gran tamaño de la priísta con la leyenda “Ale del Moral, proteger al EdoMex”.

Imagen ampliada

Recuperan 17 inmuebles y detienen a 12 personas en Ecatepec

En el lugar fueron detenidos Martha Susana “N” de 41 años, Darío López “N” de 42 años, Hugo Antonio “N” de 22, Diego Gael “N” de 23, Gael Eduardo de 20, Adriana Mireya “N” de 33, Juan Carlos “N” de 41, Itzani Guadalupe “N” de 23, Marvit Itzel “N” de 20, Frida Yarisell “N” de 19, Irvin Geovani “N” de 25 y Citlali “N” de 26 años de edad.

Emiten voto anticipado en cárceles de Veracruz para elegir alcaldes

Se trató de 957 personas, de cinco penales, que se encuentran en prisión preventiva y por lo tanto aún conservan sus derechos político-electorales.

Investigan atentado contra instructores policiales que colaboraron con oficina de EU

Sin embargo, funcionarios de la fiscalía jalisciense señalaron que los capacitadores no tenían relación con el consulado estadunidense en esa entidad.
Anuncio