°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO fallecimiento del padre Miguel Concha

12 de enero de 2023 09:25
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del padre Miguel Concha Malo el lunes pasado y, tras destacar su lucha por los derechos humanos, subrayó que se le recordará con afecto. 
 

“Lamentamos mucho la pérdida, el fallecimiento del padre Miguel Concha, que siempre estuvo luchando en favor de las comunidades indígenas y defendiendo derechos humanos, falleció el padre Miguel Concha y aquí lo recordamos con mucho cariño, con mucho afecto”, dijo el mandatario este jueves.  
 
Al retomar sus conferencias de prensa matutinas, que se quedaron en pausa el martes y miércoles en el marco del encuentro trilateral de los presidentes de Norte América, emitió un breve mensaje al respecto al inicio de la "mañanera" en Palacio Nacional.

La muerte del padre Miguel Concha Malo fue dada a conocer el lunes por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, que él fundó en 1984.
Imagen ampliada

Investiga FGR a empresarios de EU por vínculos con 'huachicol' fiscal: Sheinbaum

Hay un video" y "varias carpetas en la FGR relacionadas con este tema. Algunas ya fueron presentadas al juez para obtener las órdenes de aprehensión". También se indaga en el Departamento de Justicia de aquel país, informó.

Se estableció mesa de trabajo con Grupo México para reparación del daño en río Sonora: Sheinbaum

“Queremos llegar a un acuerdo y que se comprometan a cumplir” con lo que dejaron pendiente, un hospital, un laboratorio y pruebas permanentes que tienen que hacerse a la población", dijo la Presidenta.

Critica Sheinbaum ataques de EU a embarcaciones en aguas internacionales

Sobre las diferencias que mantienen sus homólogos Donald Trump y Gustavo Petro, la mandataria dijo que para resolver conflictos “cada presidente tiene su estilo”.
Anuncio