°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Critica Marko Cortés postura de AMLO en reunión trilateral

Ceremonia de bienvenida al presidente estadunidense, Joe Biden, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 10 de enero de 2023. Foto Luis Castillo
Ceremonia de bienvenida al presidente estadunidense, Joe Biden, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 10 de enero de 2023. Foto Luis Castillo
10 de enero de 2023 17:40

Ciudad de México. Marko Cortés, fustigó la postura del presidente López Obrador en la reunión trilateral con Joe Biden y Justin Trudeau, porque “exhibe limitaciones y prejuicios de AMLO (Andrés Manuel López Obrador)”. A través de sus redes, el michoacano equiparó las posturas de los mandatarios, una vez que se dio a conocer la discrepancia con Joe Biden, en torno al trato que ha prodigado Estados Unidos a la región latinoamericana.

“Reunión con presidentes de EUA y Canadá exhibe limitaciones y prejuicios de López Obrador. Vive en los 70 y exige apoyo para gobiernos autoritarios de la región, mientras sus homólogos tienen visión de futuro, impulsan energías limpias y protegen la democracia. Gran diferencia”.

 

Imagen ampliada

Suman 7 mil 696 personas detenidas desde el inicio de "Operación Frontera"

Como parte de esta estrategia iniciada en febrero pasado, han sido aseguradas 5 mil 918 armas de fuego, un millón 35 mil 486 cartuchos de diversos calibres, 28 mil 86 cargadores, 100 mil 666 mil kilos de droga, entre ellos, 467.32 kilos de fentanilo, 5 mil 48 vehículos y 936 inmuebles.

Se reforzará control de venta de chips de celulares para evitar delitos: Sheinbaum

La presidenta señaló que esta acción forma parte de la estrategia nacional contra la extorsión.

México no colaboró con operativos de la DEA contra el CJNG en EU: Sheinbaum

Ayer, en un comunicado, la DEA informó que efectuó 670 detenciones en una operación contra el CJNG, en la que además decomisó drogas, armas y recursos financieros en “23 divisiones de campo estadunidenses y siete regiones extranjeras”, que no identificó.
Anuncio