°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan muerto a Luis Felipe Degregori, director de cine peruano

Luis Felipe Degregori fue hallado muerto en el distrito Villa María del Triunfo, en Lima, Perú. Foto Tomada del Twitter @MinCulturaPe
Luis Felipe Degregori fue hallado muerto en el distrito Villa María del Triunfo, en Lima, Perú. Foto Tomada del Twitter @MinCulturaPe
06 de enero de 2023 14:49

Lima. El cineasta peruano Luis Felipe Degregori, recordado por cintas como Ciudad de M y Todos somos estrellas, fue hallado muerto este viernes, a los 68 años, en la habitación donde vivía solo en un distrito de Lima, informó la Policía.

Las autoridades investigan las causas del deceso. El cadáver, según los primeros reportes, no presentaba señales de violencia.

Degregori, que había estudiado cine en la Unión Soviética en la década de 1970, tuvo su primer éxito con Abisa a los compañeros (escrito con "b"), una película de 1980 que recrea la historia real de un grupo de trotskistas peruanos que asaltó un banco para financiar su lucha política.

Pero quizás su film de mayor impacto fue Ciudad de M, de 2000, un áspero relato sobre violencia juvenil en los cinturones de miseria urbana en Lima, protagonizado entre otros por el ahora famoso galán de telenovelas Christian Meier.

En 1993, Degregori incursionó en la comedia con Todos somos estrellas, una sátira sobre los intereses comerciales de la televisión que tuvo como protagonista a la colombiana Angie Cepeda. Esa película le generó grandes problemas económicos.

En 2004, el director y guionista fundó una productora para dedicarse a los documentales, entre los que se destacaron Translatina, sobre transexualidad, y No hay lugar más diverso, sobre otra cara de la vida en la selva amazónica peruana.

En los últimos años, Degregori estuvo alejado del mundo cinematográfico y se radicó en el populoso distrito limeño Villa María del Triunfo. Fue en una habitación que alquilaba allí donde fue encontrado sin vida después de que los vecinos reportaran olores fétidos.

Imagen ampliada

Kevin Spacey dice que es un 'homeless' y que ahora vive en hoteles

El ganador del Oscar fue cancelado en Hollywood tras una serie de acusaciones que iniciaron en 2017 por conducta sexual inapropiada.

Miss Universo: ¿Dónde y a qué hora ver la final del certamen en México?

La mexicana, Fatima Bosch, fue noticia al visibilizar los malos tratos recibidos por parte de Nawat Itsaragrisil, director del comité organizador del concurso en Tailandia.

Lady Di, en el museo de cera de París con su "vestido de la venganza"

La inauguración coincide con los 30 años de una entrevista explosiva que la llamada "princesa del pueblo" dio el 20 de noviembre de 1995.
Anuncio