°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ovidio Guzmán llegó a CDMX trasladado por el Ejército

Foto: Alfredo Domínguez
Foto: Alfredo Domínguez
05 de enero de 2023 14:11

Al filo de las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, fuerzas federales arribaron a la Ciudad de México con Ovidio Guzmán, mientras que el operativo con el cual inició su aprehensión continúa en Sinaloa, donde integrantes del Cártel de Sinaloa realizan acciones violentas y narcobloqueos en distintas vialidades de Culiacán y otros municipios de aquella entidad.

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado a bordo de aeronaves de ala rotativa del Ejército Mexicano, indicaron integrantes del Gabinete de Seguridad y está en proceso de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Al mismo tiempo arribó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) un convoy de siete camionetas de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) donde trascendió que podrían trasladar al hijo del El Chapo Guzmán. 

Dentro de las camionetas venían elementos uniformados con las siglas de la ACI. Trascendió que el avión donde trasladan al hijo de El Chapo podría aterrizar en el Hangar de la FGR que se ubica a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de aquí llevarlo a instalaciones De Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para realizarle una valoración médica.



En tanto, elementos de la Secretaría de Marina realizan rondines por la zona federal del AICM.

Las fuentes entrevistadas refirieron que el detenido, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, no ha permanecido en instalaciones militares, sin embargo, por cuestiones de seguridad no se revelará su lugar de detención ya que corresponderá a la FGR, realizar las acciones ministeriales correspondientes.

Asimismo, tampoco fue llevado al hangar de la FGR en la capital del país.

 

Imagen ampliada

Advierten posible retroceso en categoría aérea si México no mejora seguridad

EU exigirá mayor seguridad aérea y nacional en próxima revisión del T-MEC, considera José María Ramos, investigador del Colef.

Se reúne Sheinbaum con Ricardo Monreal y Adán López en Palacio Nacional

La mandataria dialoga sobre temas legislativos con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión.

Dan 11 años de prisión a dos implicados en atentado contra Ciro Gómez Leyva

Se acreditó la responsabilidad de Juan Antonio 'N' alias "El Dedotes" e Isrel 'N', alias "El Yeye" en la comisión de delitos de asociación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa, en contra del periodista.