°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enfrentamientos en búsqueda de prófugos en Cd. Juárez dejan 7 muertos

Tras el motín en el penal de Cd. Juárez se registraron enfrentamientos en las calles entre policías y presunto delincuente. Foto Ap
Tras el motín en el penal de Cd. Juárez se registraron enfrentamientos en las calles entre policías y presunto delincuente. Foto Ap
02 de enero de 2023 22:00

Ciudad Juárez, Chih. Cinco presuntos criminales y dos elementos de la Policía Estatal murieron por la tarde, luego de dos enfrentamientos a balazos ocurridos en el sector Valles del Sol, al suroriente de esta localidad fronteriza.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la primer refriega tuvo lugar alas 17:30 horas, cuando cuatro pistoleros que se desplazaban en un automóvil atacaron a dos uniformados, que hacían rondines como parte de los operativos en busca de los 30 reos que se fugaron el domingo del Centro de Reinserción Social número 3.

Los agresores dieron muerte a uno de los policías estatales y lesionaron a su compañero, que pereció minutos después. Efectivos de la SSPE y de la Fiscalía General del Estado, policías municipales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano, recorrieron la ciudad para ubicar a los sicarios.

Localizaron un auto en el que viajaban los presuntos delincuentes, quienes vestían equipo táctico y dispararon contra las fuerzas de seguridad, que repelieron la acometida y dieron muerte a cuatro pistoleros; otro quedó herido de gravedad y más tarde falleció.

En este segundo enfrentamiento, dos agentes sufrieron lesiones que no pusieron sus vidas en riesgo y se les trasladó a un hospital particular para recibir atención médica. (con información de Jesús Estrada)

Imagen ampliada


Disparan contra refugio canino “Xollin" en el Edomex; hay un perro herido

Dos sujetos dispararon contra las instalaciones y lesionaron a un perro; la responsable del centro acusa sabotajes constantes y ausencia de servicios públicos por parte del ayuntamiento.

Ddhpo reprueba omisión de autoridades en caso Lauro Juárez

Lauro Juárez, desaparecido hace casi 18 años, participó en movilizaciones en defensa de la voluntad popular y de los usos y costumbres en la zona chatina de Oaxaca.

Conmemoran el 41 aniversario de la explosión en San Juan Ixhuatepec

Este 19 de noviembre y como parte de la conmemoración, en San Juan Ixhuatepec se realizan diversas actividades como relatorías, cursos, talleres y charlas.
Anuncio