°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigirá Japón pruebas de covid-19 a visitantes de China

Personas caminan con cubrebocas, en Tokio, en imagen de archivo. Foto Ap
Personas caminan con cubrebocas, en Tokio, en imagen de archivo. Foto Ap
27 de diciembre de 2022 11:17

Tokio. Japón exigirá pruebas de covid-19 a los visitantes que lleguen desde China continental a partir del viernes, anunció el primer ministro Fumio Kishida, luego de que Pekín puso fin al requerimiento de cuarentena para ingresar a su territorio.

Kishida explicó que la decisión fue tomada debido a que "hay información de que el contagio se propaga rápidamente" en China.

Tokio alivió en los últimos meses las restricciones para la llegada de turistas, por lo que ahora únicamente los turistas procedenes de China deberán hacer pruebas del coronavirus al llegar a Japón.

La decisión china de eliminar la cuarentena al ingresar a su territorio abre la puerta para que su población pueda viajar al exterior.

Imagen ampliada

Denuncia Petro asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

El presidente de Colombi denunció este sábado que una de las lanchas bombardeadas el pasado 16 de septiembre en el Caribe era de origen colombiano y no venezolano como había afirmado el gobierno de Estados Unidos.

Netanyahu anuncia que aspirará a nuevo mandato como Primer ministro

Jefe del Likud, el gran partido de la derecha israelí, Netanyahu ostenta el récord del mayor número de años al frente del gobierno israelí, con más de 18 años en total, con interrupciones, desde 1996.

La ONU 'murió' en Gaza cuando fallecieron de hambre los dos primeros bebés: relator

Toda la sociedad está bajo ataque cuando un padre sostiene con impotencia a su hijo hambriento, declaró Michael Fakhiri.
Anuncio