°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presenta Osorio Chong juicio contra prórroga de Alito al frente del PRI

Se pretende echar abajo la resolución del CPN por la que Alejandro Moreno Cárdenas prolonga su mandato al frente del partido. Foto María Luisa Severiano
Se pretende echar abajo la resolución del CPN por la que Alejandro Moreno Cárdenas prolonga su mandato al frente del partido. Foto María Luisa Severiano
23 de diciembre de 2022 01:49

Los senadores del PRI Miguel Angel Osorio Chong y Claudia Ruíz Massieu, integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) de ese partido presentaron esta noche un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la convocatoria por la que se citó a ese órganos el pasado día 17, a reunión en que se reformaron los estatutos del Revolucionario Institucional.

A través de su cuenta de twitter, esta noche Osorio Chong mostró la copia de recibido del TEPJF de ese juicio para la protección de sus derechos político electorales, con el que pretenden echar abajo la resolución del CPN por la que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas prolonga su mandato al frente del partido, hasta el 2024.

“Se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona, a través de sus imposiciones y reformas, pretenda adueñarse del partido”, escribió en sus redes sociales.

La impugnación es contra la convocatoria a la sesión extraordinaria del CPN, expedida el 17 de diciembre, para llevar a cabo dos días después esa reunión, que a juicio de los dos senadores, fue irregular.

 

Imagen ampliada

Declaración de Calakmul entre México, Belice y Guatemala para proteger la riqueza de la región

Está considerado como el bosque tropical más grande de Mesoamérica, después del Amazonas. 

Afectación de 3 mmdp al ‘Cártel de Sinaloa’ por decomiso de 12.8 toneladas de droga

Elementos de las Semar encabezaron un operativo en San Blas, Nayarit, donde también se incautó un narcolaboratorio, presuntamente operado por 'Los Chapitos'.

Acuerdan México y Guatemala caminar juntos en defensa de la soberanía y seguridad fronteriza

Acuerdan fortalecer la seguridad fronteriza, a fin de hacer frente a la amenaza de la delincuencia organizada, así como mantener la cooperación en materia de migración y desarrollo.
Anuncio