°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Papa celebra su 86 cumpleaños entregando premios a la caridad

El Papa Francisco en la sala de audiencia general del Vaticano. Foto Ap
El Papa Francisco en la sala de audiencia general del Vaticano. Foto Ap
17 de diciembre de 2022 19:17

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco celebró el sábado su 86 cumpleaños premiando a tres personas por sus obras de caridad, entre ellas un vagabundo que da a otros habitantes de la calle parte de las limosnas que recibe.

El Papa concedió a los tres el Premio Madre Teresa como reconocimiento a su caridad. La religiosa, fallecida en 1997, trabajó entre los más pobres de la India y fundó las Misioneras de la Caridad

El Vaticano sólo identificó al vagabundo por su nombre de pila, Gian Piero, y su apodo en la calle, Wué.

Los otros dos galardonados fueron el sacerdote franciscano Hanna Jallouf, sirio que trabaja en su país, y el industrial italiano Silvano Pedrollo, por su labor en la construcción de escuelas y el suministro de agua potable a los pobres de los países en desarrollo.

Francisco les entregó el premio, un pequeño globo terráqueo del mundo en un marco en forma de cubo con una imagen de la Madre Teresa sosteniendo a un niño, en una ceremonia en el Vaticano.

En la ceremonia, el Papa besó la mano del vagabundo y una de las monjas de la orden fundada por la Madre Teresa puso una guirnalda de flores alrededor del cuello del Papa.

En otra audiencia, los seminaristas de Roma le obsequiaron con una torta. No estaba prevista ninguna otra celebración especial.

Francisco nació como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires en 1936. El próximo marzo se cumplirán diez años de su elección al frente de la Iglesia Católica Romana, que cuenta con mil 300 millones de fieles.

Imagen ampliada

Pide familia de documentalista mexicano de flotilla a Gaza su pronta liberación

Pese a que los familiares de Carlos Pérez Osorio dieron a conocer que éste les envió a través del embajador mexicano una nota manuscrita diciendo “estar bien”, no saben si en verdad refleja su situación tras su detención por Israel.

Ordena Trump el envío de 300 elementos de la Guardia Nacional a Chicago

La medida fue anunciada el mismo día que una jueza federal bloqueara el envío de militares a Portland, otra ciudad santuario para migrantes y gobernada por los demócratas.

Entre hambre y una celda con chinches: denuncia Greta Thunberg abusos tras detención en Israel

De acuerdo a las fuentes, otro detenido también informó que las fuerzas israelíes tomaron fotografías donde Thunberg fue presuntamente obligada a sostener banderas.
Anuncio