°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Evalúan a 150 conductores en Operativo de Alcoholímetro en Tlalnepantla

El operativo será aleatorio y avanzará en avenidas importantes del municipio como Mario Colín, Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles, además de la zona Oriente de Tlalnepantla. Foto La Jornada
El operativo será aleatorio y avanzará en avenidas importantes del municipio como Mario Colín, Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles, además de la zona Oriente de Tlalnepantla. Foto La Jornada
13 de diciembre de 2022 15:43

Tlalnepantla, Méx. Al menos 150 conductores fueron evaluados durante el primer Operativo de "Alcoholímetro", que el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado inició casi la media noche del lunes, para prevenir y disminuir los accidentes de tránsito provocados por conducir en estado de ebriedad.

Esta primera jornada tuvo lugar en avenida Jinetes, en la entrada del fraccionamiento Valle Dorado.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito un conductor no podrá rebasar el límite de 0.40 (cero punto cuarenta) grados de alcohol en sangre. Quienes superen el margen serán sancionados con ocho horas de arresto, inconmutables, su vehículo será detenido y deberán pagar la multa correspondiente.

Los servidores públicos del municipio o choferes del gobierno que conduzcan unidades con logotipos oficiales, deben acatar la norma pues ,"no habrá consideración alguna para nadie", comentó el alcalde.

Al concluir el primer operativo, entrada la madrugada de este martes, 150 conductores fueron evaluados, y ninguno fue sujeto de arresto debido a que no superaron el límite reglamentario de alcohol en sangre.

El operativo será aleatorio y avanzará en avenidas importantes del municipio como Mario Colín, Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles, además de la zona Oriente de Tlalnepantla.

La alcaldía también impulsará un programa para motivar a los propietarios de establecimientos mercantiles que promuevan al "conductor designado".

En el operativo participa personal de Seguridad Pública y Tránsito, Justicia Cívica, Derechos Humanos y la Procuraduría del Menor del DIF Municipal.

Por último, Marco Antonio Rodríguez exhortó a los vecinos de Atizapán, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Naucalpan, a evitar el exceso de consumo de bebidas embriagantes.

Imagen ampliada

Hallan dos cuerpos en rancho de Jesús María, Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y de entrada los cuerpos de los occisos se declararon como no identificados.

Estudiantes de la UAEMéx chocan por paro en la Facultad de Ingeniería

Integrantes del nuevo gabinete universitario tuvieron que acudir al lugar para mediar la situación y entablar una mesa de diálogo entre las dos partes.

Abate Guardia Nacional a integrante del CSRL en Salamanca; detienen a tres más

Los elementos federales fueron atacados a balazos en la comunidad Los Prietos.