Ciudad de México. El legislador y coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, mantiene "sus derechos políticos y diputación intactos", aseguró su correligionario en la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Doring.
Aseguró que el ex delegado de Benito Juárez "mantiene su curul".
Prefirió "no caer en provocaciones" al no responder a la postura de Morena acerca de que corresponderá al pleno del Congreso capitalino nombrar al presidente de Junta de Coordinación Política, que ocupaba Von Roehrich.
En entrevista dijo que de acuerdo con el nuevo modelo de justicia oral acusatorio el hecho de que se tenga una orden de aprehensión "no viola tu presunción de inocencia, esto solo quiere decir que te presentes ante un juez", quien en una audiencia determinará si víncula o no a proceso.
Insistó en que Von Roehrich "ni siquiera está vinculado a proceso, lo único que ha determinado un juez es que comparezca ante el juez".
Explicó que en el anterior modelo de impartición de justicia una orden de aprehensión se emitía "cuando se consideraba que existían elementos para una causa penal".
Presumió el logro de su compañero de bancada al recordar que ganó un amparo definitivo para evitar que le congelaran sus cuentas bancarias.
A decir de Morena el artículo 38, fraccion V, de la Constitución el panista no es legislador ni mantiene sus derechos.