°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cristina Fernández, víctima de venganza política, considera AMLO

La vicepresidenta de Argentina,, Cristina Fernandez de Kirchner en imagen de archivo. Foto Afp
La vicepresidenta de Argentina,, Cristina Fernandez de Kirchner en imagen de archivo. Foto Afp
06 de diciembre de 2022 20:48

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es víctima de una venganza política por parte del conservadurismo de aquella nación.

Tras la sentencia de seis años de prisión en contra de la vicepresidenta, el mandatario mexicano manifestó su respaldo y solidaridad a través de sus redes sociales, y calificó las acciones contra Fernández como una “vileza antidemocrática”.

Hace unos minutos, el jefe del Ejecutivo mexicano tuiteó: “Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”.

Imagen ampliada

Avanza en comisiones del Senado reforma para combatir extorsión; penas llegarían a 42 años

El dictamen de la minuta, con cambios significativos en 25 artículos, fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, que encabezan Javier Corral y Enrique Inzunza y turnada a la mesa directiva, a fin de que se discuta mañana en el pleno senatorial , durante una segunda sesión vespertina.

AICM participa en entrenamiento internacional para fortalecer seguridad aeroportuaria

Entre los asistentes se encuentran dos entrenadores de la Policía Federal de Brasil.

Denuncian despojo territorial y violencia contra defensores indígenas en audiencia de OEA

Organizaciones indígenas y de DH señalaron que, pese a los avances constitucionales que reconocen sus derechos, los pueblos indígenas en México enfrentan despojo territorial, violencia y desigualdad estructural.
Anuncio