Sao Paulo. El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo el sábado que cree que es "posible" que el personal de la empresa de redes sociales diera preferencia a los candidatos de izquierda durante las elecciones de Brasil de este año, sin aportar pruebas.
Musk completó su adquisición de Twitter el 27 de octubre, pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en la que Jair Bolsonaro fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva.
"He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones de Brasil", escribió Musk en Twitter cuando un usuario le preguntó sobre el posible "manejo" de las elecciones por la anterior dirección de la compañía.
"Si esos tuits son correctos, es posible que el personal de Twitter diera preferencia a los candidatos de izquierda", añadió el multimillonario.
Bolsonaro recibió a principios de este año a Musk en un encuentro en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando calificó la toma de posesión del multimillonario estadunidense en Twitter como un "soplo de esperanza" y lo calificó de "leyenda de la libertad".
Tanto Lula como Bolsonaro utilizaron ampliamente Twitter durante sus campañas. A algunos aliados de Bolsonaro -incluido el candidato más votado a la Cámara baja del Congreso, Nikolas Ferreira- se les suspendieron sus cuentas por orden judicial tras la segunda vuelta por cuestionar los resultados electorales.