°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Musk no descarta que Twitter diera preferencias a izquierdistas en Brasil

Elon Musk, propietario de Twitter, no descartó que personal de la empresa favoreciera a candidatos en las recientes elecciones presidenciales de Brasil. Foto Ap
Elon Musk, propietario de Twitter, no descartó que personal de la empresa favoreciera a candidatos en las recientes elecciones presidenciales de Brasil. Foto Ap
03 de diciembre de 2022 20:35

Sao Paulo. El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo el sábado que cree que es "posible" que el personal de la empresa de redes sociales diera preferencia a los candidatos de izquierda durante las elecciones de Brasil de este año, sin aportar pruebas.

Musk completó su adquisición de Twitter el 27 de octubre, pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en la que Jair Bolsonaro fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva.

"He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones de Brasil", escribió Musk en Twitter cuando un usuario le preguntó sobre el posible "manejo" de las elecciones por la anterior dirección de la compañía.

"Si esos tuits son correctos, es posible que el personal de Twitter diera preferencia a los candidatos de izquierda", añadió el multimillonario.

Bolsonaro recibió a principios de este año a Musk en un encuentro en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando calificó la toma de posesión del multimillonario estadunidense en Twitter como un "soplo de esperanza" y lo calificó de "leyenda de la libertad".

Tanto Lula como Bolsonaro utilizaron ampliamente Twitter durante sus campañas. A algunos aliados de Bolsonaro -incluido el candidato más votado a la Cámara baja del Congreso, Nikolas Ferreira- se les suspendieron sus cuentas por orden judicial tras la segunda vuelta por cuestionar los resultados electorales.

Imagen ampliada

Protestan en Israel contra Netanyahu; exigen liberación de rehenes

Unas 2 mil personas se han concentrado en la plaza de los Rehenes de Tel Aviv, en el bulevar Shaul HaMelech, con intervenciones de familiares y antiguos rehenes.

Ola de calor se extiende por Europa; alertan temperaturas sobre los 40 ºC

La ola de calor golpeará aún más fuerte el domingo en España, Portugal, Francia e Italia donde varias ciudades están en alerta roja.

Miles se congregan por la marcha del Orgullo LGBT+ en el mundo

En Budapest, miles de personas salen al desfile del Orgullo a pesar de las advertencias de "consecuencias legales" del primer ministro húngaro, Viktor Orbán. En París arranco la marcha con un tono político y en Londres más de cien artistas participaran en el festejo.
Anuncio