°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sedena inicia canje de armas en Chenalhó, Chiapas

El 2 y 3 de diciembre se realiza el canje de armas en la plaza principal de Chenalhó, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
El 2 y 3 de diciembre se realiza el canje de armas en la plaza principal de Chenalhó, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
02 de diciembre de 2022 18:33

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 31 Zona Militar, el Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, inició este viernes una Campaña de Canje de Armas de Fuego de dos días en el Municipio tsotsil de Chenalhó.

“Este programa consiste en canjear armas, cartuchos, municiones y explosivos a cambio de dinero en efectivo en el módulo ubicado en la plaza principal los días 2 y 3 de diciembre, de 9:00 a 13:30 horas”, agregó en un comunicado.

Explicó que las cantidades de dinero que se entregan van de 200 hasta 20 mil pesos, según el tipo de arma, calibre y estado de uso en que se encuentren.

“Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, de trabajar conjuntamente con los organismos que colaboran en su desarrollo, coadyuvando a la seguridad del país”, señaló.

Imagen ampliada

Sin luz, sin señal, sin apoyo: Álamo, Veracruz

El municipio de Álamo continúa inundado y sin recibir ayuda de las autoridades. Habitantes de distintos estados les llevan comida y ropa. No cuentan con luz ni servicio telefónico.

Muere una persona en Puerto Vallarta, Jalisco, por tormenta que duró 9 horas

Militares y PC realizan tareas de auxilio desde la madrugada de este domingo 12 de octubre; se reportan 310 viviendas inundadas en la zona.

Damnificados en Tianguistengo, Hidalgo, piden apoyo aéreo ante aislamiento por deslaves

En la comunidad de Cholula, habitantes colocaron mantas blancas sobre la clínica local e hicieron marcas con cal en el suelo.
Anuncio