°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen en secundaria de Atotonilco de Tula suspender clases por intoxicación

Padres de familia acudieron a la secundaria Felipe Ángeles, ubicada en el centro de la cabecera del municipio de Atotonilco de Tula, para exigir acciones para prevenir la introducción de drogas y sustancias peligrosas al plantel, el 2 de diciembre de 2022. Foto La Jornada
Padres de familia acudieron a la secundaria Felipe Ángeles, ubicada en el centro de la cabecera del municipio de Atotonilco de Tula, para exigir acciones para prevenir la introducción de drogas y sustancias peligrosas al plantel, el 2 de diciembre de 2022. Foto La Jornada
02 de diciembre de 2022 16:16

Atotonilco de Tula, Hgo, La mañana de este viernes padres y madres de alumnos de la secundaria Felipe Ángeles, ubicada en el centro de la cabecera del municipio de Atotonilco de Tula, cerraron la escuela y obligaron a los directivos a suspender las clases en demanda de que se les informe la causa de intoxicación de 28 alumnos ocurrida el pasado lunes.

Desde el jueves, a través de mensajes de WhatsApp, la Sociedad de Padres de Familia convocó a sus agremiados a una reunión en punto de las 7:00 horas en los accesos del plantel con el fin de cerrar las puertas y suspender las clases hasta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las autoridades sanitarias y educativas les den información de la causa de la intoxicación.

Con pancartas en las manos, exigen acciones para prevenir la introducción de drogas y sustancias peligrosas al plantel.

Hasta las 13:00 horas no habían sido atendidos por las autoridades correspondientes.

Por causas aún no esclarecidas, el lunes, 28 estudiantes de la escuela secundaria "Felipe Ángeles", fueron hospitalizados en la Unidad Médico Familiar número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por intoxicación de etiología en estudio.

Los jóvenes presentaron los síntomas de intoxicación la mañana del lunes durante la realización de los honores a la bandera.

Algunos de los estudiantes comenzaron a sentirse mal alrededor de las 10:30 horas, por lo que las autoridades del plantel pidieron apoyo a los elementos de Protección Civil del municipio quienes los llevaron a la clínica del IMSS.

En un comunicado, el IMSS dio a conocer que en la Unidad Médico Familiar número siete fueron atendidos 28 estudiantes a los cuales "se les brindó atención vigilando su evolución clínica y se tomaron muestras para estudios de laboratorio".

Hasta la tarde del lunes "la totalidad de los pacientes fueron egresados por mejoría".

El IMSS no ha informado las causas de la intoxicación. En tanto la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una Carpeta de Investigación para esclarecer la causa de la intoxicación.

El 21 de octubre, de 26 estudiantes, 24 femeninas sufrieron una intoxicación en el interior del plantel del Colegio de Bachilleres de Yahualica.

Hasta el momento las autoridades tampoco han informado las causas de la intoxicación.

Imagen ampliada

En Irapuato, ciudadanos golpean a un hombre que dejó inconsciente a una mujer

El agresor fue bajado del auto donde estaba golpeando con extrema violencia a una mujer, quien tras la intervención de los ciudadanos fue llevada a un hospital en estado crítico.

Asesinan a dos hombres en un autolavado en Teotihuacán

Primeras versiones señalan que sujetos armados arribaron al establecimiento ubicado en el poblado de Santiago Atlatongo y dispararon contra las víctimas.

Condena EZLN el "genocidio" del capitalismo contra Palestina

Al iniciar los trabajos que se llevan a cabo en el Semillero Comandanta Ramona, del Caracol de Morelia, municipio oficial de Altamirano, desfilaron cientos de milicianos y milicianas con uniforme tipo militar.
Anuncio