°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ecuador aumentará para 2023 el salario mínimo mensual a 450 dólares

Durante su campaña presidencial, el ahora mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió elevar a 500 dólares el salario mínimo. Foto Afp
Durante su campaña presidencial, el ahora mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió elevar a 500 dólares el salario mínimo. Foto Afp
Foto autor
Afp
30 de noviembre de 2022 21:15

Quito. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este miércoles que el salario básico mensual aumentará en 25 dólares, con lo que la remuneración alcanzará los 450 dólares.

"Incrementamos el salario mínimo vital de 425 a 450 dólares", dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

El alza prevista para 2023 es igual a la que el gobierno estableció para 2022 y que fue uno de los incrementos más altos realizados en los últimos ocho años.

"El país va bien, estamos creciendo, las empresas están vendiendo", agregó Lasso, que asumió el cargo en mayo de 2021.

Durante su campaña electoral, Lasso ofreció elevar el salario básico a 500 dólares durante los cuatro años de su gobierno.

Ecuador, cuya economía está dolarizada desde el año 2000, prevé para 2023 un crecimiento de 3.10 por ciento para su Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación de 2.76 por ciento.

El costo de la canasta básica de productos para una familia de cuatro personas alcanzó los 756 dólares en noviembre.

Imagen ampliada

El conservador Karol Nawrocki gana las elecciones presidenciales en Polonia

Una encuesta de salida temprana publicada este domingo por la noche dejaba entrever que Trzaskowski se encaminaba a la victoria

Policías liberan carreteras de Panamá usando gas lacrimógeno

Los manifestantes rechazan una reforma de las pensiones y un acuerdo de seguridad que se firmó con Estados Unidos.

Respalda Chile embargo internacional de armas contra Israel

El presidente, Gabriel Boric, admitió que no pudo ejecutar su programa “con la profundidad que queríamos”, pero que “hemos avanzado en esa dirección atendiendo a las condiciones en que nos tocó gobernar.
Anuncio