°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC cumplimenta órdenes de aprehensión contra integrantes de Unión Tepito

Omar García Harfuch detalló que una facción de la célula se dedicaba al reclutamiento de personas en la Ciudad de México que eran enviados a Quintana Roo para fungir como sicarios de un grupo delictivo. Foto @SSC_CDMX
Omar García Harfuch detalló que una facción de la célula se dedicaba al reclutamiento de personas en la Ciudad de México que eran enviados a Quintana Roo para fungir como sicarios de un grupo delictivo. Foto @SSC_CDMX
28 de noviembre de 2022 20:04

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentó nueve órdenes de aprehensión de presuntos integrantes de una célula de la Unión Tepito, dedicada a la venta, distribución de drogas y extorsión de comerciantes en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a quienes exigían cobros de entre 10 mil y 100 mil pesos.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía, Omar García Harfuch detalló que una facción de la célula se dedicaba al reclutamiento de personas en la Ciudad de México que eran enviados a Quintana Roo para fungir como sicarios de un grupo delictivo y llevar a cabo ejecuciones en las zonas de Playa del Carmen y Cancún.

A dichas personas se les pagaban los gastos de traslado, hospedaje y una paga de 5 mil pesos semanales y una cantidad adicional por evento delictivo que realizaban.

En otra acción, personal de la Subsecretaría de Tránsito logró el aseguramiento de 50 kilogramos de cocaína en las inmediaciones de la Súper Vía Luis Cabrera en la colonia Angostura de Álvaro Obregón.

La cantidad de droga hubiera presentado una ganancia estimada de 11 millones de pesos en el mercado local para la delincuencia. 

Imagen ampliada

Por tren descompuesto, reportan marcha lenta y aglomeraciones en Línea 8 del Metro

El Metro informó que su personal de operaciones realizó maniobras para retirar un tren de la circulación.

Sospechoso por la muerte de abogado David Cohen, seguirá en la cárcel

Donovan Calderón esta acusado del delito de homicidio calificado. Será el próximo viernes cuando se desarrolle la audiencia de continuación en las salas orales de Doctor Lavista en donde se lleva a cabo el acto judicial.
Anuncio