°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a tres normalistas en Uruapan, Michoacán

El penal de Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo
El penal de Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo
26 de noviembre de 2022 17:30

Morelia, Mich., Esta mañana fueron liberados los tres normalistas detenidos el pasado 28 de octubre cuando incendiaban un vehículo y que permanecieron en prisión preventiva casi un mes en el Cereso de Uruapan, por lo que enfrentarán el proceso penal por daño en las cosas en libertad, además tendrán que pagar los daños. 

Sus compañeros normalistas de las regiones indígenas informaron que José Luis, Cecilia y Miguel, egresados normalistas, alcanzaron su libertad condicionada a unos días de que padres de familia de los tres jóvenes le pidieron al presidente Andrés Manuel López durante su reciente visita a Michoacán, que los apoyara para evitar que fueran sentenciados y permanecieran encarcelados. 

El 28 de octubre, los tres egresados normalistas participaban en acciones de protesta en la que junto con sus compañeros en menos de dos semanas habían incendiado al menos 15 vehículos, todos ellos transportaban diferentes mercancías. Pero fueron sorprendidos infraganti por la ronda comunitaria de Cheranástico, en la carretera Cherán-Charapan. 

Imagen ampliada

Retienen a funcionarios electorales en Hidalgotitlán, Veracruz

El secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, hizo un llamado a todos los partidos para que intervengan a restablecer el orden, pues aseguran que los funcionarios están pidiendo ayuda.

Reportan caída de restos de cohete Starship en Playa Bagdad, Tamaulipas

Alertaron sobre el daño que estos materiales puedan causar a los quelonios y a todo el ecosistema marino.

En Chiapas se instalaron 99.5% de casillas; se observó poca afluencia

Los ciudadanos sufragaron en total por 38 cargos de 208 opciones registradas en las 6 boletas.
Anuncio