°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a funcionario público por abuso sexual en hospital en CDMX

Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
20 de noviembre de 2022 14:12

Ciudad de México. Fue sentenciado a nueve años de prisión, y al pago de reparación de daños, un ex funcionario público quien, abusando de su cargo cometió el delito de abuso sexual agravado, en contra de una de sus subordinadas, cuando trabajaban en un hospital de la Ciudad de México.

Se trata de Eduardo Miquel Flores Armas, quien fue detenido en diciembre de 2019, luego de que su víctima denunció los hechos, ocurridos en un hospital infantil ubicado en la colonia Doctores, de la Ciudad de México.

Por tratarse de un delito cometido por un funcionario federal, dentro de instalaciones de gobierno, la investigación del caso fue asumida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Una vez judicializada la carpeta de investigación, y con los elementos de prueba aportados, el  Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, dictó la sentencia condenatoria de nueve años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Imagen ampliada

Exigen a la UNAM romper relaciones con Israel

Maestros, alumnos y trabajadores sindicalizados reprocharon al rector Leonardo Lomelí, que se tardara dos años para condenar los actos genocidas de Israel y exigir alto el fuego.

Capacitarán en habilidades digitales y tecnología a casi 2 millones de funcionarios

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impartirá el programa a través de la plataforma Cisco Networking Academy; el propósito es fortalecer la eficiencia administrativa.

Sistema Cutzamala alcanza el 92.5% de capacidad; el nivel más alto en los últimos siete años: Conagua

Las intensas lluvias de todo este año permitieron los niveles de la 210 presas más grandes del país estén por arriba del 50% de su capacidad.
Anuncio