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Recibe Profeco 230 quejas contra comercios durante El Buen Fin

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Continúa el Buen Fin, los consumidores aprovechan las ofertas y facilidades de pago que ofrecen las tiendas participantes, en la Ciudad de México, el 19 de noviembre de 2022. Foto María Luisa Severiano
20 de noviembre de 2022 19:15

Ciudad de México. En dos días de Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumula 230 reclamos, siendo las compras de equipos de cómputo, ropa y zapatos, las que encabezan la lista con 46.5 por ciento de los casos.

En el primer sector se han registrado 83 inconformidades y en el segundo, 24. Enseguida se ubica la adquisición de juguetes, de la que han derivado 15 casos de desacuerdo.

Hewlett-Packard HP México es la empresa contra la que más quejas se han interpuesto, con 74; Walmart acumula 58 y Sam’s Club, 18.

Los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (119), incumplimiento de ofertas o promociones (34) y cobro indebido (14).

Del total de las quejas, 88 ya han sido conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés y el resto se encuentran en proceso de solución.

El saldo recuperado en favor del consumidor asciende a 354 mil 790 pesos.

Para orientación y asesoría, o presentar una queja, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario extendido de atención de 9:00 a 21:00 durante El Buen Fin 2022.

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