°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presenta Sader Panorama Agroalimentario 2022

Imagen
El Panorama Agroalimentario 2022 fue elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera y precisa que la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola alcanzó un valor de un billón 336 mil 86 millones de pesos, el 17 de noviembre de 2022. Foto tomada del Twitter de @vmva1950
17 de noviembre de 2022 15:41

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, presentó el miércoles por la noche el Panorama Agroalimentario 2022, acompañado del líder del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina, y destacó que durante 2021 se produjeron 268.6 millones de toneladas de productos agrícolas, cifra que fue superior en 1.3 por ciento respecto al año agrícola anterior, a través del cultivo de 21.7 millones de hectáreas en todo el territorio nacional.

Informó que se produjeron 24.1 millones de toneladas de productos pecuarios, 2.2 por ciento más que el año previo, así como dos millones de toneladas de productos pesqueros y acuícolas, un alza de 1.6 por ciento anual.

El Panorama Agroalimentario 2022 fue elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y precisa que la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola alcanzó un valor de un billón 336 mil 86 millones de pesos, aunque no se especificaron los datos sobre granos básicos.

Villalobos Arámbula resaltó que el trabajo de los productores ha permitido que México sea reconocido en el lugar 11 en la producción mundial de cultivos agrícolas y en la producción mundial de ganadería primaria, y ocupe el sitio 17 en la producción mundial pesquera y acuícola.

De igual forma, agregó, el país destaca como el séptimo exportador mundial de productos agroalimentarios y, por séptimo año consecutivo, registró un saldo favorable en la balanza comercial agroalimentaria del orden de siete mil 438 millones de dólares.

México es de los primeros productores en el orbe de aguacate y zarzamora y ocupa el segundo lugar en producción de chile verde, frambuesa y limón; el tercero en cártamo, espárrago, guayaba y mango; el cuarto en fresa, papaya y toronja, y el quinto sitio en brócoli, coliflor, naranja, nuez, pepino y sorgo grano.

Imagen ampliada

León XIV visita tumba del papa Francisco

Se prevé que el 18 de mayo se realice una misa de entronización en la Basílica de San Pedro para el recién nombrado líder de la Iglesia Católica.

Cerca de 5 mil litigantes se inscribieron al programa Abogadas de las Mujeres

Se construirá un padrón de unas 820 profesionales en derecho que acompañarán en la defensa de féminas en situación de violencias, aseveró Citlalli Hernández.

Concluye Tercera Brigada Internacional de Búsqueda con “nuevas pistas”

Expusieron algunos de los casos, entre ellos el de Carlos Medina Martínez, hondureño desaparecido el 5 de julio de 2012 en Reynosa, Tamaulipas.
Anuncio