°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNB realiza primera sesión para localizar a Edmundo Reyes y Gabriel Cruz

Familiares de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya durante una protesta en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
Familiares de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya durante una protesta en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
17 de noviembre de 2022 21:38

Ciudad de México. Con una reunión que se prolongó alrededor de tres horas, este jueves se realizó la primera sesión de la Comisión Especial de Búsqueda para localizar a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), y quienes fueron desaparecidos por elementos policíacos y del Ejército en Oaxaca desde 2007.

Tras la primera sesión de la Comisión, creada como parte del cumplimiento a un fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre este caso, Nadine Reyes, hija de Edmundo Reyes, lamentó que no acudió algún representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el encuentro, desarrollado en instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SG), les informaron “que al ser una instancia señalada como responsable, no le hizo la invitación; nosotros no sabíamos e invitamos que cualquier decisión se comparta de manera previa a las familias”.

A su vez, los integrantes de la Comisión le presentaron a los familiares y a su abogado un anteproyecto con la metodología de trabajo. Nadine apuntó que analizarán con detalle el documento, pero reconoció que el proceso será largo. Se programó una nueva reunión para el 26 de enero.

Dicha comisión está conformada por representantes de la SG, Sedena, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Imagen ampliada

DIF Sinaloa: jóvenes chiapanecos auxiliados en La Paz viajaron por voluntad propia

La fiscalía sinaloense indicó que continúan las investigaciones y ha "realizado entrevistas a 25 de las personas rescatadas.

Reafirma China su compromiso con la apertura y cooperación global en México

Encabeza el embajador de la República Popular China en México, Chen Daojiang la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso internacional “Mi historia con China 2025”.

OAJ y CONATRIB impulsan colaboración tecnológica y académica

Firmarán en fecha próxima convenios de colaboración en diferentes materias, “cuyo objetivo es alcanzar la eficiencia en la impartición de justicia con austeridad”.
Anuncio