°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a pena de muerte a mujer que asesinó a embarazada

Taylor Parker en su estancia en el Bi-State Detention Center en Texarkana, Texas. Foto Ap
Taylor Parker en su estancia en el Bi-State Detention Center en Texarkana, Texas. Foto Ap
13 de noviembre de 2022 10:27

Houston. Una mujer de 29 años de Texas fue condenada a muerte por haber matado a una embarazada en octubre de 2020 para extraerle el feto que llevaba en el vientre.

La sentencia de Taylor Parker se dictó el miércoles en Texas, tras varias semanas de juicio que comenzó en septiembre, según documentos judiciales.

Durante meses, Parker hizo creer a su novio y a sus familiares que estaba embarazada. Lo publicó en las redes sociales y compró un vientre de silicona falso. Todo era mentira. La verdad era que se había sometido a una histerectomía y no podía tener hijos.

El 9 de octubre de 2020, Parker fue a la casa de Reagan Simmons-Hancock, una conocida de 21 años que estaba en los últimos meses de embarazo, y la apuñaló más de 100 veces. Tras abrirle el estómago para llevarse el feto, se marchó y dejó a la hija de la víctima, de 3 años, dormida en otra habitación.

La sentenciada fue detenida poco después en su vehículo, a unos 15 kilómetros del asesinato, con la recién nacida en su regazo. Dijo a las autoridades que acababa de dar a luz. El bebé fue hospitalizado, pero no sobrevivió. Parker fue juzgada en la pequeña ciudad de New Boston, al este de Dallas.

Unas semanas antes de los hechos, había empezado a buscar mujeres embarazadas en distintos lugares, entre ellos tiendas, según el testimonio de la policía durante el juicio. Además, la victimaria había visto numerosos videos de partos y cesáreas.

Imagen ampliada

Fue inaugurado el CAEEI, primer centro financiero universitario de realidad inmersiva en Latam,  impulsado por la UDLAP

Se busca cerrar la brecha entre lo que las personas tienen y lo que aspiran a lograr financieramente: Felipe de Jesús Bello

México, sede de Primera Reunión Ministerial de AL y el Caribe sobre cambio climático

Se incorporarán una serie de conversaciones con organizaciones de la sociedad civil de toda la región y se abordarán temáticas como la protección de los ecosistemas.

Concluye IMSS Bienestar primera fase de entrega de medicamentos en el país

El organismo recordó que la estrategia de las Rutas de la Salud inició el pasad 19 de agosto para asegurar que las unidades de primer nivel de atención cuenten con los insumos básicos.
Anuncio