°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TAS sanciona a Ecuador por caso Castillo; confirma selección en Qatar

Michael Estrada, Enner Valencia y Byron Castillo (derecha) durante el partido clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. Foto Rodrigo Buendía / Pool / Afp
Michael Estrada, Enner Valencia y Byron Castillo (derecha) durante el partido clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. Foto Rodrigo Buendía / Pool / Afp
Foto autor
Afp
08 de noviembre de 2022 12:54

Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sancionó con la retirada de tres puntos a la selección de Ecuador en la próxima fase sudamericana de clasificación mundialista y a una multa de 100 mil francos suizos (101 mil dólares) por el llamado caso Castillo, pero desestimó la exclusión de La Tricolor de Qatar-2022.

Las federaciones de Perú y Chile denunciaron ante la FIFA la posible alineación indebida por Ecuador del jugador Byron Castillo, nacido en Colombia, en ocho partidos de clasificación mundialista y reclamaron la exclusión de La Tricolor de la cita mundialista que comenzará en 12 días en el pequeño emirato del Golfo.

Imagen ampliada

Trionda, balón del Mundial

La FIFA presentó el balón del Mundial 2026 llamado Trionda, el cual tiene los colores verde, azul y rojo, así como la imagen de un águila, una estrella y una hoja de arce que representan a México, Estados Unidos y Canadá.

FIFA llama a la paz en Gaza, pero insiste en no sancionar a Israel

"El futbol no puede resolver problemas geopolíticos": Infantino

San Francisco supera 26-23 a Carneros en tiempo extra

Unos 49ers plagados de lesiones consiguieron este jueves un electrizante triunfo por 26-23 sobre los Carneros de Los Ángeles.
Anuncio