°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna

07 de noviembre de 2022 15:32

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a la Fiscalía General de Morelos de pretender encubrir el feminicidio de la joven, Ariadna López, por una relación personal entre el titular de la dependencia con el presunto autor material del homicidio, Rautiel “N”.

“El fiscal de justicia de Morelos (Uriel Carmona) está tratando de ocultar un feminicidio por nexos entre el fiscal de ese estado y el presunto feminicida”, expresó.

En conferencia de prensa, la titular del ejecutivo local mostró imágenes en las que se ve a la víctima primero en un restaurante junto con los presuntos homicidas; cuando todos ellos llegan al departamento de Rautiel; y finalmente cuando éste aparentemente lleva cargando el cuerpo sin vida de Ariadna para subirlo a un automóvil y luego abandonarlo en Tepoztlán.

Sin mencionar el vínculo entre el funcionario y el presunto responsable, recordó que el mismo fiscal declaró que no había indicios de que la joven haya sido víctima de un feminicidio; pero luego la Fiscalía General de la Ciudad de México da a conocer los resultados de su peritaje que arroja que la causa del fallecimiento fue por un traumatismo múltiple.

Por tal motivo, Sheinbaum Pardo informó que pidió a la fiscalía capitalina que de vista de este caso a la Fiscalía General de la República.

Imagen ampliada

Abogados exigen identificar a líderes del “bloque negro” por actos violentos en marchas de la CDMX

Integrantes del Colegio Nacional de Voces Jurídicas señalaron que el Estado cuenta con capacidad para ubicar a los responsables y cuestionaron que las autoridades afirmen desconocer a los grupos encapuchados.

Suspenderán mañana servicio de estaciones del Metro Zócalo y Allende hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a planear con anticipación sus traslados.

Comerciantes del Centro Histórico denuncian infiltrados y saqueos durante marcha Gen Z

En conferencia de prensa, los locatarios aseguraron que tres joyerías fueron robadas, además se ocasionó daño a alrededor de 10 cortinas de diferentes negocios que no pudieron abrir personas embozadas.
Anuncio