°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con su triunfo habrá igualdad y humanismo: López Obrador

Simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva celebraron ayer, en Río de Janeiro, los resultados de la segunda vuelta. Tras ganar las elecciones presidenciales, Lula dijo: “Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy”. Foto Afp
Simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva celebraron ayer, en Río de Janeiro, los resultados de la segunda vuelta. Tras ganar las elecciones presidenciales, Lula dijo: “Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy”. Foto Afp
31 de octubre de 2022 08:55

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo, y su homólogo chileno Gabriel Boric declaró: Lula. Alegría!, mientras su par argentino, Alberto Fernández, dijo: “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”.

GALERÍA: “El país está de vuelta”: Lula da Silva, tras ganar por un estrecho margen

El presidente colombiano, Gustavo Petro, señaló: Viva Lula; el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo: ¡Que vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. El boliviano Luis Arce señaló que la victoria del petista fortalece la democracia y la integración latinoamericana.

El presidente estadunidense, Joe Biden, también felicitó a Lula, y elogió las elecciones libres, imparciales y creíbles del país. La Unión Europea emitió un comunicado de felicitación al nuevo presidente, y aplaudió a la autoridad electoral por su eficacia y transparencia durante toda la campaña.

Bolsonaro iba al frente durante la primera parte del conteo y, en cuanto Lula lo rebasó, algunos automóviles en el centro de Sao Paulo comenzaron a tocar sus bocinas. Podía escucharse a la gente en el vecindario Ipanema de Río de Janeiro gritar: ¡Repuntó!

Imagen ampliada

Aprueba Cámara baja de Texas nuevos distritos legislativos de tendencia republicana

La aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Texas se produjo a instancias del presidente Donald Trump.

Ofrece EU recompensa de 25 mdd por Diosdado Cabello; lo acusa de "narcoterrorismo"

El comunicado reitera que el gobierno estadunidense no reconoce a Nicolas Maduro como ganador de las elecciones presidenciales en 2024.

Gobierno de Trump suspende protección temporal para 60 mil migrantes

Defensores de los derechos de los inmigrantes afirmaron que la actual administración actuó de manera ilegal al poner fin a las designaciones de TPS.