°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Filis vencen 6-5 a Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial

La serie por el título de las Grandes Ligas continuará hoy con su segundo capítulo en Houston, donde los Astros buscarán revancha antes de meterse a la casa de su rival. Foto Ap
La serie por el título de las Grandes Ligas continuará hoy con su segundo capítulo en Houston, donde los Astros buscarán revancha antes de meterse a la casa de su rival. Foto Ap
29 de octubre de 2022 01:18

Houston.  En la parte alta de la décima entrada, J. T. Realmuto pegó un cuadrangular que dejó en silencio las gradas del Minut Maid Park de Houston. Lo intentó hasta que el pitcheo y la fuerza de la pelota por fin cedieron. Fue la última salida del catcher al campo en el primer juego de la Serie Mundial, pero bastó para darle la victoria a los Filis de Filadelfia 6-5 sobre los Astros de Houston en una noche tan dramática como apasionante.

Realmuto, quien se fue de 2-4 con tres carreras impulsadas, se inclinó y giró el cuerpo con tal precisión que el pitcher venezolano Luis García no necesitó seguir el impacto para saber que su suerte estaba echada. Los Filis ganaron así un encuentro en el que estuvieron abajo 0-5 al final del tercer inning, luego de un inicio titubeante del lanzador Aaron Nola.

Filadelfia reaccionó en el cuarto rollo con tres carreras y, en un choque de poder con Justin Verlander, Realmuto pegó un sencillo productor que abrió el camino para empatar las cosas en la alta de la quinta. 

A partir de entonces, los amantes del beisbol de las Grandes Ligas presenciaron un duelo de pitcheo y estrategia de altísima calidad. 

La noche fue digna de un partido de Serie Mundial, con momentos de suma tensión y espectaculares jugadas. La serie por el título de las Grandes Ligas continuará hoy con su segundo capítulo en Houston, donde los Astros buscarán revancha antes de meterse a la casa de su rival.

Imagen ampliada

América manda en el clásico capitalino y golea a Pumas

En el estadio Ciudad de los Deportes miles de aficionados americanistas, protegidos con impermeables y chamarras para la lluvia, celebraron la goleada sobre uno de sus más acérrimos rivales en la Liga Mx.

En duelo polémico, Rayados se impone ante Santos

Con un remate de cabeza Lucas Ocampos marcó a los 36 minutos el tanto que impulsaba a los Rayados en el terreno de juego. Si bien los Guerreros buscaban defenderse, les era complicado enfrentar a la ofensiva de los regiomontanos.

Héctor Herrera anota y es expulsado en la victoria de Toluca ante Mazatlán

Los escarlatas celebraron así su quinta victoria consecutiva que les permite llegar a 25 unidades, una más que Cruz Azul el cual enfrentará este domingo a Tijuana. En contraste, el Mazatlán permanece entre los últimos puestos con nueve encuentros sin ganar.
Anuncio