°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cortes de electricidad afectan a 4 millones de ucranios: Zelenski

Una ciudad en Ucrania destruida por los bombardeos por parte de Rusia. Foto Europa Press
Una ciudad en Ucrania destruida por los bombardeos por parte de Rusia. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
28 de octubre de 2022 15:32

Kiev, Ucrania. Unos cuatro millones de ucranianos se ven afectados por las restricciones de electricidad decididas para paliar el impacto de los bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas del país, indicó el viernes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

"Muchas ciudades y distritos de nuestro país aplican cortes para estabilizar" la situación, dijo Zelenski en su informe vespertino diario. "Unos cuatro millones de ucranianos se ven confrontados actualmente a esas restricciones", agregó.

El Pentágono enviará a Ucrania un nuevo paquete de armas y otra ayuda, por 275 millones de dólares, para apuntalar los esfuerzos por sacar a las fuerzas rusas de áreas clave en el sur cuando se acerca el invierno, dicen funcionarios estadunidenses. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Condenan a pareja autora del atentado a Cristina Fernández en 2022

El atentado sucedió el 1 de septiembre de 2022, frente al domicilio de Fernández de Kirchner

Reporta Unicef unos 680 mil niños forzados a huir por la violencia en Haití

"Haití está al borde del colapso", declaró a la AFP Roberto Benes, director de la agencia para América Latina y el Caribe.

Celebraciones estallan en Gaza tras aceptación del plan de Trump

A través de varios vídeos publicados en redes sociales, se observan multitudes saltando y celebrando, en regiones como Jan Yunis y en el Hospital de Al-Aqsa, en el corazón de la franja.
Anuncio