°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueban matrimonio igualitario en Guerrero

Activistas de la comunidad LGBT+ celebraron ayer la aprobación a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guerrero. Foto tomada del Twitter de @congresogro
Activistas de la comunidad LGBT+ celebraron ayer la aprobación a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guerrero. Foto tomada del Twitter de @congresogro
26 de octubre de 2022 11:54

Chilpancingo, Gro. Ayer por la noche, el Congreso del estado aprobó la reforma al Código Civil, que reconoce los matrimonios igualitarios, con 38 votos a favor, seis en contra, y dos nulos.

En las gradas del órgano legislativo, un grupo de activistas partidarios de la diversidad sexual celebraron el acuerdo tomado por la 63 legislatura del Congreso local.

El tema fue discutido en dos sesiones, en la primera se leyó la iniciativa presentada el pasado 15 de julio, y en la segunda sesión la Comisión de Justicia se reservó su derecho de hacer una exposición de motivos.

Imagen ampliada

Tiroteo en Puerto de San Carlos, BC, deja seis muertos

Primeros reportes señalan que en el enfrentamiento fue entre policías privados, contratados por una corperativa pesquera, y un grupo armado.

Intensa lluvia causa estragos en SLP

Rachas de viento provocaron la caída de árboles e inundaciones de vialidades.

Rescatan en Tizimín, Yucatán a 8 migrantes cubanos tras naufragar su embarcación

De acuerdo con información de la SSP, residentes del puerto El Cuyo reportaron la presencia del grupo de extranjeros en la zona costera.
Anuncio