°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueban matrimonio igualitario en Guerrero

Activistas de la comunidad LGBT+ celebraron ayer la aprobación a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guerrero. Foto tomada del Twitter de @congresogro
Activistas de la comunidad LGBT+ celebraron ayer la aprobación a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guerrero. Foto tomada del Twitter de @congresogro
26 de octubre de 2022 11:54

Chilpancingo, Gro. Ayer por la noche, el Congreso del estado aprobó la reforma al Código Civil, que reconoce los matrimonios igualitarios, con 38 votos a favor, seis en contra, y dos nulos.

En las gradas del órgano legislativo, un grupo de activistas partidarios de la diversidad sexual celebraron el acuerdo tomado por la 63 legislatura del Congreso local.

El tema fue discutido en dos sesiones, en la primera se leyó la iniciativa presentada el pasado 15 de julio, y en la segunda sesión la Comisión de Justicia se reservó su derecho de hacer una exposición de motivos.

Imagen ampliada

Normalistas toman oficinas de Secretaría de Educación de Zacatecas y bloquean vialidades

Los normalistas protestaron porque el gobierno de David Monreal Ávila no ha pagado, desde el pasado ciclo escolar, los bonos especiales que cada alumno recibe.

Docentes de Universidad de Sonora marchan por educación gratuita y solución a conflicto del ISR

En Hermosillo, el cruce del bulevar Luis Encinas y la avenida Rosales fue bloqueado temporalmente y los docentes desplegaron lonas con mensajes alusivos a su lucha.

Rocío Nahle acusa “nado sincronizado” mediático tras críticas por aumento de su salario

La mandataria veracruzana aseguró que su remuneración propuesta para 2026 equivale a la que tenía Javier Duarte, y acusó a medios de operar “en nado sincronizado” en su contra.
Anuncio