°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arquidiócesis realizará Rosario Viviente próximo sábado en la Basílica

La Iglesia Católica señaló que  en octubre dedica a promover el Santo Rosario. Foto tomada de la página de Facebook @ArquidiocesisdePuebla
La Iglesia Católica señaló que en octubre dedica a promover el Santo Rosario. Foto tomada de la página de Facebook @ArquidiocesisdePuebla
23 de octubre de 2022 13:08

Ciudad de México. La Arquidiócesis Primada de México organizará un Rosario Viviente el próximo sábado de octubre a las 4 de la tarde en el atrio de la Basílica de Guadalupe con el objetivo de reunir a miles de voces para orar por la paz de México y el mundo, por los enfermos y por los pobres.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica señaló que en octubre dedica a promover el Santo Rosario y, tradicionalmente, durante este mes se realiza en la Arquidiócesis de México el Rosario Viviente, evento que congrega a miles de fieles que quieren poner en manos de la Virgen María sus intenciones.

"Este es uno de los eventos masivos más significativos que lleva a cabo cada año esta Iglesia particular que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes, pero debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, durante los últimos dos años se celebró sólo de manera virtual, aunque con una enorme participación de fieles".

Manifestó que una vez superada la fase crítica de la pandemia, el Arzobispo de México ha pedido retomar de forma presencial y "con mucha devoción" esta iniciativa para orar por tres grandes necesidades: el terminar con la violencia, la salud de las personas enfermas y la atención a los más vulnerables.

"El pueblo católico está convencido de que el rezo del Santo Rosario concede innumerables gracias para transformar las realidades, para tocar corazones, mover el mundo y cambiar las situaciones más adversas".

Por ello, agregó, en los diferentes misterios del Rosario se pedirá la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que los bautizados en la Ciudad de México se conviertan en agentes de esperanza para transmitir el amor de Dios.

Durante el Rosario Viviente se regalará entre los jóvenes presentes un boleto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo año en Lisboa, Portugal.

"El Rosario Viviente forma parte de la Megamisión, una iniciativa establecida en la Arquidiócesis para generar acciones pastorales concretas a favor de los grupos vulnerables y hacer sensibles las problemáticas actuales.

"En este año, la Megamisión estará enfocada en tres rubros: pobreza, ecología y salud, y tendrá su banderazo de salida este domingo 23 de octubre con la Misa de envío al mediodía desde la casita del Tepeyac".

 

Imagen ampliada

Padecen alguna enfermedad rara aproximadamente 8 millones de mexicanos: especialista

El 80 por ciento de las enfermedades raras son de origen genético, expuso el profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, Juan Carlos Centeno Ruiz.

Irán ha desarrollado un programa nuclear para "destruir a Israel": Einat Kranz

La embajadora de Israel en México denunció en conferencia de prensa que Irán llegó a tener “una cantidad de uranio altamente enriquecido hasta 60%, que podrían alcanzar para producir bombas nucleares”.

Reducción de jornada laboral debe ejecutarse de forma gradual: STPS

Se trata de una transformación profunda, que exige tiempo, pero "que no haya duda, siempre es un buen momento para defender y ver los derechos de los trabajadores”.
Anuncio