°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Milpa Alta

Un juez de vinculó a proceso a Gerardo N, señalado por feminicidio en la alcaldía Milpa Alta. Foto FGJ
Un juez de vinculó a proceso a Gerardo N, señalado por feminicidio en la alcaldía Milpa Alta. Foto FGJ
23 de octubre de 2022 15:25

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Gerardo N, por su presunta participación en el delito de feminicidio, registrado en calles de la alcaldía Milpa Alta, informó la Fiscalía General de Justicia.

Los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio permitieron establecer la posible relación del individuo en el ilícito.

Además le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con las indagatorias de la FGJ, los hechos se habrían registrado la madrugada del pasado 12 de octubre, cuando el individuo pudo haber privado de la vida a la mujer, quien fue su pareja, mediante asfixia. 

Los ruidos despertaron a un familiar de la víctima, quien pudo haber observado cuando Gerardo N arrastraba el cuerpo de la mujer hacia la calle y al verse descubierto lo abandonó y huyó del lugar. 

Con esta información, la agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión cumplimentada por detectives de investigación en calles de la colonia San Rafael, en Cuauhtémoc.

Imagen ampliada

Tras reunión de Sheinbaum y Adán Augusto, citan a sesión urgente del Senado para este jueves

La convocatoria fue inusual, ya que sólo sesionan dos días a la semana, que son martes y miércoles, a fin de estar desde el jueves en sus entidades, por lo que surgieron de inmediato una serie de rumores.

Avanza privatización, mil 500 ejidos ceden tierras y concesiones de agua a desarrollos privados

La Procuraduría Agraria alertó que mafias agrarias operan la renta y compraventa irregular de predios con títulos de agua, sobre todo en zonas turísticas y metropolitanas.

Mayoría en la Corte propone revivir juicios ya concluidos cuando hay fraude procesal

El Pleno determinó que la ministra Loretta Ortiz elaborará y presentará un proyecto sobre el tema.
Anuncio