°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque con coche bomba en hotel en Somalia deja 9 muertos

La policía dice que hombres armados irrumpieron en un hotel en el centro de la ciudad portuaria somalí de Kismayo, poco después de que un automóvil lleno de explosivos explotara en las puertas del hotel. Foto Ap
La policía dice que hombres armados irrumpieron en un hotel en el centro de la ciudad portuaria somalí de Kismayo, poco después de que un automóvil lleno de explosivos explotara en las puertas del hotel. Foto Ap
Foto autor
Afp
23 de octubre de 2022 14:59

Mogadiscio. Nueve personas murieron y casi medio centenar resultaron heridas el domingo en un ataque de islamistas radicales shebab en un hotel de Kismayo, ocalidad en el sur de Somalia, anunció el ministro de Seguridad del estado de Jubaland.

"Nueve personas fueron asesinadas y otras 47 heridas, entre los cuales hay estudiantes que salían de una escuela cercana en el momento" en que se inició el asalto, declaró a la prensa Yusuf Hussein Osman al término del ataque, que duró más de seis horas.

El suceso ocurrió en el Hotel Tawakal en Kismayo, un puerto en Somalia.

Las fuerzas de seguridad del estado sureño de al final pusieron fin al asalto, matando a los agresores y rescatando a varias personas, informó la prensa estatal.

Se impidió el paso de periodistas al lugar. Videos en las redes sociales muestran ambulancias recogiendo a los heridos frente al hotel.

El ataque empezó cuando un suicida a bordo de un carro embistió el portón del hotel y detonó los explosivos, indicó el policía Abshir Omar.

Varios negocios en esa misma calle quedaron destruidos, agregó Omar en declaraciones a la AP por teléfono.

Funcionarios del gobierno y ancianos locales estaban almorzando en el lugar cuando ocurrió la detonación, añadió el funcionario.

Mohamed Nasi Guled, funcionario policial del estado de Jubaland, expresó que tres atacantes ingresaron a los predios del hotel.

El grupo islamista armado al-Shabab se atribuyó el atentado. Al-Shabab, vinculado con al-Qaida, con frecuencia ataca lugares en Somalia.

Imagen ampliada

Casa Blanca anuncia construcción de salón de baile de 200 millones de dólares

Será el cambio más reciente introducido en la conocida como "Casa del Pueblo" desde que el presidente republicano asumió el cargo en enero

Congreso de El Salvador aprueba relección presidencial indefinida

La propuesta también incluyó acortar el actual periodo presidencial, que concluía en 2029, a 2027, con el fin de habilitar elecciones generales en las que Bukele podrá postularse

Un vuelo de Delta enfrenta turbulencias y deja 25 pasajeros hospitalizados

Por lo menos 25 personas afectadas fueron trasladadas a hospitales locales para su evaluación médica. Para después anunciar en un segundo comunicado que 7 de esos tripulantes fueron dados de alta este jueves por la mañana.
Anuncio