°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Designan a 16 mercados públicos en Álvaro Obregón como Puntos Violeta

Del 16 de marzo a la fecha, se han atendido 46 mujeres en Puntos Violeta. Foto cortesía Álvaro Obregón
Del 16 de marzo a la fecha, se han atendido 46 mujeres en Puntos Violeta. Foto cortesía Álvaro Obregón
23 de octubre de 2022 14:48

Ciudad de México. Los 16 mercados públicos de Álvaro Obregón ya son Puntos Violeta, con los que se dan alternativas de protección y resguardo a casi 40 mil mujeres y niñas que viven en las colonias de influencia de estos centros comerciales, informó la alcaldesa Lia Limón, al destacar que de marzo a la fecha se han otorgado más de 7 mil 500 servicios para brindar protección a mujeres en situación de riesgo.

Con estos 16 nuevos puntos se alcanzan los 138 en total, que ya se actualizaron en el QR de la alcaldía, a fin de generar espacios de refugio y protección seguros para las mujeres, donde se puedan acercar cuando sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Los Puntos Violeta son sitios en los cuales encontrarán la protección y el apoyo que requieran justo en el momento en que sufran agresiones por razones de género, señaló durante los recorridos que realizó por los mercados de Tizapán, el Melchor Múzquiz y el Mercado de las Flores de San Ángel.

En Álvaro Obregón, dijo, “es fundamental que ninguna mujer o niña vuelvan a sentirse amenazadas, con miedo y sin tener a donde acudir en busca de ayuda: nuestro objetivo es lograr que todas las mujeres que habitan y transitan por esta alcaldía se sientan libres y sin miedo”.

Destacó que, del 16 de marzo a la fecha, se han atendido 46 mujeres en Puntos Violeta: 31 con códigos violeta, 15 con intervención de patrulla de contacto mujer, 16 asesorías; y 15 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.

Asimismo, al 30 de septiembre se realizaron 6 jornadas itinerantes de Puntos Violeta que atendieron a 193 mujeres de 50 colonias; a través de Línea Aliada se han otorgado mil 743 atenciones psicológicas y legales; Contacto Mujer ha atendido a más de 5 mil 800 mujeres, de quienes, se trasladó a más de 500 al ministerio público para iniciar su denuncia, detalló.

Imagen ampliada

Remoción de estatuas del 'Che' y Fidel, acto ilegal e hipócrita, dice CSP a Alessandra Rojo

Sheinbaum Pardo también advirtió que la alcaldesa incurriría en el delito de “daño patrimonial” si cumple su intención de subastar las estatuas.

Procesan a dos del 'CJNG' vinculados a Lenin Canchola en Álvaro Obregón

Tras los análisis de inteligencia, la PDI ubicó el inmueble en la calle Andador Anselmo Surutuzu, en donde ocultaban armas de grueso calibre y chalecos balísticos.

Marcha pacífica contra la gentrificación concluye con actos vandálicos en CU

De acuerdo con las autoridades, la marcha reunió a 600 personas; fue mayoritariamente pacífica, y se registraron tres atenciones médicas, incluida a una mujer a quien arrojaron una piedra, sin que ameritaran traslado hospitalario.
Anuncio