°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CDMX conmemora 500 años de presencia judía con escultura "Viento"

La escultura "Viento" del artista José Sacal celebra la presencia de la comunidad hispanojudía en la CDMX. Foto @chilangagringa
La escultura "Viento" del artista José Sacal celebra la presencia de la comunidad hispanojudía en la CDMX. Foto @chilangagringa
23 de octubre de 2022 16:18

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de develación de la escultura denominada Viento, para conmemorar 500 años de la presencia judía en México.

La obra del escultor José Sacal, se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma y Periférico, y en el acto participó también del embajador de Israel en México, Zvi Tal.

El evento fue organizado por la fundación Hispano Judía; sin embargo, la titular del ejecutivo local no se quedó hasta el final del mismo, ya que se dijo tenía que regresar a su oficina.

En su representación, participó como orador el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien hizo un reconocimiento a la aportación de la comunidad judía en la construcción del país y a la diversidad cultural.

Destacó que la capital del país es una ciudad refugio, tanto para pueblos originarios de México como comunidades internacional como la libanesa, española y judía.

Con esta última, agregó el funcionario, se comparten valores muy importantes como que rechazó a cualquier forma de discriminación, como el antisemitismo, lo cual está asentado en la ley federal contra la discriminación.

Imagen ampliada

Trabajadores de Ciudad Judicial se suman al paro; rechazan propuestas de Rafael Guerra

Cumplen seis días las suspensiones de actividades en juzgados familiares.

Trabajadores del TSJ se suman a paro de labores de los juzgados familiares

Personal de los juzgados de Avenida Juárez exigen un aumento salarial del cinco por ciento, así como el pago salarial retroactivo de enero.

SSC entrega constancias de ascenso a tres policías por su labor

Fue por acciones en el combate a la delincuencia y por su apoyo en las inundaciones pasadas en la capital del país.
Anuncio