°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avanzaron 1.3% ingresos de empresas de servicios en agosto: Inegi

Los ingresos de las empresas de servicios avanzaron 1.3% en agosto respecto a julio, con lo que mostraron una recuperación, informó el Inegi. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Los ingresos de las empresas de servicios avanzaron 1.3% en agosto respecto a julio, con lo que mostraron una recuperación, informó el Inegi. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
21 de octubre de 2022 13:15

Ciudad de México. Los ingresos de las empresas de servicios avanzaron 1.3 por ciento en agosto respecto a julio, con lo que mostraron una recuperación, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ventas de los establecimientos que suministran bienes y servicios también observaron un avance anual, el cual fue de 8.1 por ciento.

Los ingresos de empresas del subramo de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles avanzó 13.6 por ciento frente a julio y 15.6 por ciento respecto al octavo mes de 2021.

En contraste, las ventas de servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos y servicios de remediación cayeron 1.9 por ciento mensual y 13.6 por ciento en comparación con agosto del año pasado.

El número de personas ocupadas en el sector se contrajo 0.5 por ciento frente al séptimo mes del año, mientras que en comparación con agosto del año pasado también se contrajo 2.4 por ciento.

El gasto total por consumo de bienes y servicios disminuyó 0.7 por ciento, pero frente al octavo mes de 2021 aumentó 5.0 por ciento.

Las remuneraciones totales se redujeron 1.8 por ciento en agosto frente a julio, aunque avanzaron en la misma proporción en comparación a agosto de un año atrás.

Imagen ampliada

Se disparan 51% las ganancias de Afore; $4 mil 702 millones en cuatro meses

Administran $7.1 billones de 69 millones de trabajadores; se recuperan del tope a comisiones

Empresarios de EU, cómplices de cárteles en el 'huachicoleo'

La familia Jensen contrabandeó 300 mdd desde 2021. Importadores en ese país obtienen hasta 5 mdd por cada barco de combustible robado. En pipas, pasan crudo como petróleo de desperdicio para evadir impuestos y revisiones

En “inusual votación”, avanza plan de EU para gravar remesas

El proyecto “One, Big, Beautiful Bill” incluye un aumento del gasto en seguridad fronteriza para perseguir migrantes. “Las deliberaciones continúan en este preciso momento”, mencionaron legisladores republicanos.
Anuncio