°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecen 40.8% transacciones por SPEI en septiembre: Condusef

El SPEI es el canal por el que pasan todas las transacciones que se realizan en el sistema financiero y es operado por el BdeM. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
El SPEI es el canal por el que pasan todas las transacciones que se realizan en el sistema financiero y es operado por el BdeM. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
17 de octubre de 2022 13:15

Ciudad de México. Las transacciones realizadas por los clientes de la banca por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) sumaron 225 millones 637 mil 693 en septiembre, un aumento de 40.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para un mes igual se trata de la mayor cantidad de transacciones realizadas por este medio al menos desde 2018 y es la segunda cifra más alta en lo que va del año, solo por debajo de agosto, cuando las transferencias por medio del SPEI ascendieron a 240 millones 430 mil 793.

Según el organismo, el incremento en las transacciones electrónicas es resultado del mayor número de aplicaciones digitales qué hay en el país para que los pagos se procesen desde un teléfono celular y es un fenómeno que despuntó como efecto de la pandemia y las medidas de aislamiento social.

De acuerdo con un análisis realizado por la Condusef, con cifras tomadas del Banco de México (BdeM) si la cantidad de transacciones por medio del SPEI realizadas en septiembre de este año se compara con las 98 millones 254 mil 742 que se registraron en el mismo mes de 2020 hay un incremento de 130 por ciento y también hay un alza de 274 por ciento con respecto a las 60 millones 399 mil 221 ejecutadas en 2019.

El SPEI es el canal por el que pasan todas las transacciones que se realizan en el sistema financiero y es operado por el BdeM. Están presentes los 50 bancos que operan en el país y también otras entidades como casas de bolsa o intermediarios no bancarios.

Así, en el acumulado del año, el total de transacciones que se han realizado por medio del SPEI asciende a mil 858 millones 14 mil 26, cifra que ya supera las realizadas en todo el año pasado, que fueron mil 837 millones 61 mil 107.

Imagen ampliada

Se disparan acciones de Apple por ventas del iPhone 17 en EU y China

Los movimientos bursátiles obedecen a la buena acogida que el nuevo iPhone está teniendo en los mercados norteamericano y chino, según se desprende de los datos publicados por 'Counterpoint'.

Trump viajará a China a inicios de 2026; espera cerrar acuerdo comercial con Xi

"He sido invitado a ir a China, y lo haré en algún momento a principios del próximo año. Lo tenemos más o menos planeado", dijo ante periodistas.

Servicios en la nube de Amazon se recuperan tras desconexión de varias horas

La desconexión provocó la interrupción de los servicios en algunas páginas web populares y aplicaciones en todo el mundo.
Anuncio