°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Llega a México el nuevo nuncio apostólico: CEM

Spiteri es de origen maltés y al momento de su nombramiento contaba con 63 años de edad. Foto @IglesiaMexico
Spiteri es de origen maltés y al momento de su nombramiento contaba con 63 años de edad. Foto @IglesiaMexico
07 de octubre de 2022 01:35

A tres meses de su nombramiento, el nuevo nuncio apostólico, Joseph Spitieri,llegó a México informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El representante del Vaticano en el país fue recibido por la cúpula del Episcopado. “La CEM se alegra al recibir y estrechar la mano del nuevo Nuncio Apostólico de México monseñor Joseph Spitieri.

Elevamos nuestra oración a Dios bajo la intercesión de nuestra madre la virgen María de Guadalupe por su ministerio y servicio a la Iglesia en nuestra nación haciendo presente y cercano al Papa Francisco”.

En la recepción del representante del papa Francisco estuvieron presentes Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán y vicepresidente del órgano eclesial.

Fue el 7 de julio cuando el papa Francisco designó al sucesor de Franco Coppola, quien fue nombrado nuncio apostólico en Bélgica y Luxemburgo, tras estar cinco años en Mexico.

Spiteri es de origen maltés y al momento de su nombramiento contaba con 63 años de edad. Se desempeñó como nuncio en Líbano, previo al actual encargo. Coppola dejó México hace 10 meses.

Imagen ampliada

Responde Piña a cuestionamientos por sesión extraordinaria: “está prevista en ley”

Se convocó exclusivamente para atender asuntos de carácter electoral, refirió. En el Acuerdo 3/2025 del Pleno de la Corte, aprobado en marzo, los propios ministros habían establecido que la última sesión sería el 12 de agosto.

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex funcionario pretendía que un juez analizara y resolviera los argumentos planteados sobre la prescripción de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan.

SSPC da recomendaciones para evitar fraudes en compra de vehículos por internet

Señala que uno de los esquemas que se llega a ofertar es la promoción de flotillas de vehículos en remate.