°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU no usará un arma nuclear tras advertencia de Biden, dice la Casa Blanca

El presidente estadunidense, Joe Biden, en la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, el 7 de octubre de 2022. Foto Ap
El presidente estadunidense, Joe Biden, en la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, el 7 de octubre de 2022. Foto Ap
Foto autor
Afp
07 de octubre de 2022 13:11

Aboard Air Force One. Estados Unidos no ve señales de preparativos rusos para usar un arma nuclear de manera inminente, dijo la Casa Blanca el viernes después de que el presidente Joe Biden advirtiera que el mundo corre el riesgo de un "Armagedón".

"No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra propia postura nuclear estratégica, ni tenemos indicios de que Rusia se esté preparando de manera inminente para usar armas nucleares", dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre a periodistas a bordo del Air Force One.

Consultada sobre si el comentario alarmante de Biden formulado el jueves por la noche mientras criticaba al presidente ruso, Vladimir Putin, reflejaba nueva información de inteligencia, se limitó a responder: "No".

Imagen ampliada

Nasry Asfura, con respaldo de Trump, aventaja elección presidencial en Honduras

El candidato del partido conservador lidera los resultados con 40.61 de los votos, seguido muy de cerca por el anticomunista Salvador Nasralla. El Consejo Electoral lleva contabilizadas el 34.2% de las actas.

REDH: amenaza de EU es una agresión contra Venezuela, AL y el Caribe

El pronunciamiento también evocó antecedentes históricos, como la defensa venezolana de su soberanía marítima en 1902 ante potencias extranjeras.

Autoridades electorales inician conteo de la contienda presidencial en Honduras

El CNE llamó a los candidatos a no hacer declaraciones tempranas de victoria y respetar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
Anuncio