°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

América femenil se impone 2-1 a la selección de Chile en amistoso

Partido amistoso América Femenil y Selección de Chile. En el Club América. Foto Cristina Rodríguez
Partido amistoso América Femenil y Selección de Chile. En el Club América. Foto Cristina Rodríguez
06 de octubre de 2022 19:33

Ciudad de México. América femenil se impuso 2-1 en juego amistoso ante un cuadro alterno de la selección de Chile, que enfrentará el lunes a México, donde debutará el estratega Pedro López al frente del Tricolor. La gira que realiza la Roja es parte de su preparación al repechaje para Australia- Nueva Zelanda 2023. 

La escuadra de Chile sólo recurrió como titular a Javiera Toro (USG Tenerife) como la única de sus cuatro elementos europeos. 
 
Ante las ausencias de Itzel González, Alison González y Scarlett Camberos, quienes fueron llamadas a la selección mexicana, regresaron como titulares la arquera Renata Masciarelli, la defensa Janelly Farías y la delantera Katty Martínez, quienes han tenido pocos minutos bajo el mando del técnico Ángel Villacampa. 
 
En la cancha de las instalaciones de Coapa, el América dominó e incluso Katty Martínez tuvo un par de destellos con un remate de cabeza y riflazo que fue atajado por la guardameta Ryan Torrero. 
 
Ante los esfuerzos de las Águilas, el gol llegó al minuto 60 tras un error de las chilenas. La guardameta Gabriela Bórquez, quien entró de cambio, falló en una salida al intentar detener un centro, pero el balón rebotó en los pies de Javiera Toro para después entrar a las redes.
 
Las Águilas insistieron en el ataque y al 70 aumentaron la cuenta con un penal de Kiana Palacios, goleadora de la Liga Mx, tras una falta de Yastin Jiménez. Las chilenas descontaron seis minutos después con un remate de cabeza de Yenny Acuña. 
 
Las Águilas tuvieron una baja importante al minuto 82 cuando Sabrina Enciso salió por lesión tras un golpe. 
Imagen ampliada

J.J. McCarthy debuta en triunfo de Minnesota 27-24 ante Chicago

McCarthy, que había tenido dificultades durante los tres primeros cuartos, respondió con autoridad en los momentos clave.

Aguirre busca solidez en el Tricolor rumbo al Mundial tras empate con Japón

“Tenemos que ser más atrevidos. A veces se presenta una jugada fácil y elegimos no correr riesgos, que sea otro el que se equivoque”, señala el eentrenador de la Selección Nacional.

México va por su boleto al Mundial de Flag Football Alemania 2026

El equipo mexicano viajará a Panamá, donde se realizará el Campeonato Continental que repartirá cinco cupos por rama.
Anuncio