°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detectan nuevo caso de cólera en Haití a tres años de la epidemia

Autoridades sanitarias de Haití buscan evitar la propagación del cólera a tres años de la epidemia. Foto Ap
Autoridades sanitarias de Haití buscan evitar la propagación del cólera a tres años de la epidemia. Foto Ap
Foto autor
Afp
02 de octubre de 2022 21:39

Puerto Príncipe. Una nueva infección de cólera fue detectada en Haití, anunciaron las autoridades el domingo, casi tres años después del fin de la epidemia que mató a 10 mil personas en esa empobrecida nación del Caribe.

El caso confirmado se detectó en Puerto Príncipe, mientras que se presentan múltiples casos sospechosos en el barrio Cité du Soleil de la capital, dijo el ministerio de Salud Pública de Haití en un comunicado.

La cartera agregó que se han tomado medidas para limitar la propagación del virus, incluyendo la investigación de otros posibles casos positivos, mientras se instó al país a aumentar las precauciones de higiene.

En 2019 se había detectado el último caso previo de cólera y en febrero de 2022 el ministerio de Salud Pública realizó una ceremonia para marcar la eliminación oficial de esta enfermedad. Introducida por personal de Naciones Unidas tras el terremoto devastador de 2010, el cólera causó la muerte de unas 10 mil personas.

No fue sino hasta agosto de 2016 que la ONU reconoció de forma oficial su rol en el inicio de la epidemia.

Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio