°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Accidente en Reforma no dañó al Ahuehuete, reporta Semarnat

El árbol de l Ahuehuete continúa en proceso de adaptación en la Glorieta del paseo de la Reforma. Foto Pablo Ramos/Archivo
El árbol de l Ahuehuete continúa en proceso de adaptación en la Glorieta del paseo de la Reforma. Foto Pablo Ramos/Archivo
01 de octubre de 2022 17:24

Ciudad de México. La secretaría de Medio Ambiente informó que gracias al cerco que se colocó para proteger al ahuehuete plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el árbol no sufrió daños durante el accidente vehicular registrado anoche.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que en el choque sólo resultó dañada la guarnición de la banqueta y de la obra que realiza en la glorieta.

Recordó que el ahuehuete se protegió con una valla metálica por recomendación de expertos arboristas para la mejor adaptación del árbol, ya que consideraron que debe mantenerse en condiciones de aislamiento para facilitar el manejo que se le está realizando y otorgar condiciones que disminuyan las diferentes presiones a la que ha estado sujeto.

Comentó que el ejemplar continúa con su adaptación, pero ha habido factores externos que han alargado este proceso, entre ellos, el impacto de otro vehículo que se subió a la glorieta, la compactación del suelo a causa de personas que se han acercado demasiado al árbol, la presencia de diversos materiales tanto orgánicos como inorgánicos, así como por los daños a la corteza y brotes por quienes han trepado a sus ramas.

Imagen ampliada

Explosión por acumulación de gas en la GAM deja dos heridos

Fueron evacuadas 35 personas de la colonia Lindavista.

Detienen a mujer implicada en hallazgo de cuerpo embolsado en la Venustiano Carranza

El cuerpo fue localizado el viernes por la mañana afuera del estacionamiento del Colegio de Bachilleres Plantel 10.

Cierre de estaciones del Metro en el Centro complica el traslado de usuarios

El blindaje de la zona aledaña al Zócalo se realizó el pasado miércoles 3 de diciembre, lo cual ha dificultado el paso de residentes, comerciantes y visitantes que con el cierre de las estaciones tuvieron un trayecto más complicado.
Anuncio