°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ingresan a César Duarte a hospital público para recuperarse de cirugía

El ex gobernador tendrá su recuperación en un hospital público. Foto Fiscalía
El ex gobernador tendrá su recuperación en un hospital público. Foto Fiscalía
23 de septiembre de 2022 00:29

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue trasladado esta tarde de un hospital privado a uno público, para continuar su recuperación tras haber sido operado, informó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el ex mandatario, imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, fue llevado a un hospital de la Administración Pública en la capital de la entidad.

“Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo firmado por el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, en el que instruye a la autoridad penitenciaria realizar el traslado del paciente a un nosocomio público tipo II” recalcó.

La fiscalía refirió que permanecerá en dicho sanatorio para seguir con su recuperación y rehabilitación, “misma que será valorada de manera periódica por personal médico, hasta que se consolide la fusión del injerto óseo colocado en la intervención quirúrgica” que se le hizo.

Imagen ampliada

Combaten incendio en planta recicladora de Querétaro

Desde diversos puntos del municipio se pudo ver las densas columnas de humo negro producido por la combustión de los envases y otros desechos de plástico que se encontraban almacenados en el lugar.

Rescatan en QR a 13 presuntas víctimas de trata

También capturaron a Guadalupe N, Rafael N y Martina N, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena; en el término constitucional previsto determinarán su situación jurídica.

Aseguran 12 aserraderos clandestinos en Altamirano, Chiapas

Este decomiso, agregó, “es considerado el más grande en la entidad y evidencia el compromiso firme de combatir frontalmente los delitos ambientales que amenazan los recursos naturales del estado y el bienestar de sus comunidades”.
Anuncio